- Municipios
PRI reacciona 8 días después del atentado contra su militante en Chignahuapan
El Partido Revolucionario Institucional emitió hoy un comunicado de apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de Chignahuapan por el ataque que sufrió un candidato a regidor de su planilla el pasado 16 de abril por parte de un grupo armado. Con un retraso de ocho días el partido político denunció los hechos y solicitó garantías de seguridad para candidatos y sus equipos.
El integrante de la planilla del candidato Lorenzo Rivera, Adán Muñoz Garrido, fue privado de la libertad por un grupo armado a plena luz del día y frente a varios testigos, antes de liberarlo la víctima recibió golpes que atentaron a su integridad física.
El PRI mediante el comunicado, reprobó el clima de violencia que impera en la zona, consideró que los hechos forman parte de una estrategia de intimidación de los adversarios políticos, que buscan afectar a los candidatos del PRI en Chignahuapan y generar temor entre los habitantes de la población, ante una evidente desventaja electoral, afirmaron.
En el comunicado, el PRI solicitó nuevamente a las autoridades correspondientes garantizar elecciones limpias y en paz, así como la búsqueda y captura de los responsables de estos actos violentos, para que prevalezca la justicia y tranquilidad. (XMH)