- Política
Lupita Leal buscará dirigencia del PAN tras no obtener candidatura
La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez informó que buscará la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que no fuera considerada para ninguna candidatura durante este proceso electoral.
Lupita Leal señaló que encabezara “un gran proyecto” en Acción Nacional después de las elecciones, con el que buscará que el partido se integre por personas que tengan un verdadero trabajo social y que sean perfiles competitivos.
"Sé que en Acción Nacional se puede construir. [Después de junio] tendremos una construcción mucho más importante dentro del partido (...). Vienen tiempos en donde las personas se han comportado con credibilidad y con buena reputación tengan oportunidad en el 2027", expresó.
La diputada panista aseveró que su intención es evitar que la designación de las candidaturas se entregue por “dedazo”, o que los espacios políticos se otorguen a quienes puedan dar más dinero, algo que ocurrió en este proceso electoral.
“Entre los que tienen, los institutos políticos o los dirigentes, se reparten las suplencias para hijos, para hijas, se reparten los espacios para quien más pueda dar dinero,” aseguró Leal Rodríguez.
En este sentido, la legisladora panista puntualizó que es una situación que se presenta en todos los partidos, pues “está pasando en Morena, que está pasando en el PAN, que está pasando en el PRI, y que está pasando en el PRD”, lo que genera que muchos militantes abandonen sus partidos de origen.
Asimismo, apuntó que al interior del PAN debería buscarse un “proceso legítimo y de consulta” para otorgar las candidaturas, lo que también generaría un relevo generacional, el cual no se ha producido porque hay “un círculo vicioso” que no está “dejando paso a las nuevas generaciones”. (JC)
Destacadas
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 11 mins 30 segs
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 23 mins
-
Selección Nacional revela lista preliminar para la Nations League 2025DeportesHace: 29 mins 53 segs
-
Película mexicana El diablo fuma gana premio en la Berlinale 2025CulturaHace: 43 mins 43 segs
-
Arturo García se corona en el Campeonato Nacional de Remo en Máquina 2025DeportesHace: 50 mins 41 segs
-
Los huehues de Huauchinango, tradición carnavalesca de más de 80 añosCulturaHace: 1 hora 6 mins
-
Agresor del Clásico Capitalino es jugador de Burros Blancos del IPNDeportesHace: 2 horas 56 mins
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Claudia Sheinbaum: a México se le respeta, no somos colonia de ningún paísNaciónHace: 7 mins 33 segs
-
Habrá prueba piloto para agilizar retorno de la caseta en Vía AtlixcáyotlGobiernoHace: 10 mins 1 seg
-
Identificados, líderes criminales que estafan limoneros en MichoacánNaciónHace: 20 mins 7 segs
-
Amenazas de cárteles provoca cierre de oficinas de limoneros en MichoacánSeguridadHace: 27 mins 55 segs
-
Ayuntamiento de Puebla reactiva Parque Biblioteca con talleres culturalesCiudadHace: 33 mins 22 segs
-
Pide gobernador diálogo a miembros de guardia comunitaria de TexmelucanGobiernoHace: 36 mins 55 segs
-
Liga Mexicana de Beisbol llegará a AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 25 segs
-
Delincuentes usaban cámaras de vigilancia para monitorear CH: SSPSeguridadHace: 1 hora 6 mins