- Gobierno
Participaron más 15 mil poblanas en marchas del 8M
En Puebla participaron 15 mil 876 mujeres en 43 movilizaciones por el marco del Día Internacional de la Mujer, 8M, logrando un saldo blanco pese a que se registraron cinco personas lesionadas y desmayos.
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó este sábado que durante las marchas que se realizaron en diferentes municipios supervisaron las actividades del Movimiento del 8 de Marzo.
A través de un comunicado la dependencia estatal reportó los acontecimientos que se realizaron durante las marchas, donde cinco manifestantes y personal del estado sufrieron algunos percances.
"Dentro de estos eventos se presentaron cinco incidentes por salud, de los cuales tres fueron por desmayos, y dos lesionadas por objeto contundente, que corresponde a una menor y una servidora pública de la SEGOB estatal”, indicó la misiva.
Colectivos, Frentes y municipios se hicieron presentes en el 8M
En tanto, en la capital poblana se realizaron cinco congregaciones en la que participaron alrededor de 10 mil 100 personas.
Fue a través de diferentes colectivos y organizaciones como el Frente Feminista Radical reunió a mil 500 integrantes y un contingente con diversos colectivos feministas con un total de 3 mil 800 participantes.
Además del colectivo Voz de los Desaparecidos con un aforo de 300 participantes; el Contingente Universitario con 2 mil 500 miembros y la marcha de la UPVA 28 de Octubre con 2 mil integrantes.
Mientras que en municipios como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán de Osorio, entre otros, participaron 5 mil 776 en total.
Lo anterior a través de 38 movilizaciones. Aunque no hubo reporte de algún incidente, solo tres femeninas fueron reportadas como desaparecidas durante los movimientos ante la Comisión de Personas Desaparecidas y No Localizadas que más tarde lograron ubicar. (EG).
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 10 horas 48 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 8 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 15 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 8 horas 57 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 38 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 9 horas 48 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 8 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 41 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 10 horas 55 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 50 segs
