- Salud
Candidatos a diputados federales acusan avance del 20% en obras de San Alejandro
Candidatos a diputados federales por la coalición Mejor Rumbo para Puebla denunciaron que el avance de reconstrucción del Hospital de San Alejandro es de apenas el 20%.
La mañana de este 4 de marzo, los candidatos a diputados federales Carolina Beauregard, por el distrito 12; Humberto Aguilar, por el distrito 10; José Juan Espinoa, por el distrito 11; y Julián Rendón Tapia, por el distrito 6, se dieron cita en las instalaciones de la obra.
La diputada Carolina Beauregard señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “vino en show” a supervisar esta obra el domingo 3 de marzo.
"Ya no nada más inauguran obras incompletas, viene el presidente el domingo a un show, con todo prácticamente tapado, con el 20% de avance de la obra. Ni siquiera va terminar este gobierno de ver la mitad de la reconstrucción de San Alejandro".
En este sentido, informó que diputados de PAN, PRI y PRD han exigido presupuesto para este nosocomio y la agilización de su reconstrucción, pues la obra sigue con avance nulo.
"Hoy lo que vemos es la indolencia, la ineptitud del gobierno de Morena con un 20% de avance para un hospital que no sólo atendía a los poblanos de la capital sino a los de toda la región", menciono.
A su vez, se acusó que la agenda en temas de salud, desabasto de medicamentos y vacunación, son asuntos que no le preocupan al actual gobierno, tanto federal como estatal.
"La farmaciota que no surte recetas, que no surte medicinas, ahí está como un elefante blanco más. Estamos viendo que los números son de espanto, 40 millones de recetas sin surtir en lo que va de este gobierno, 6 mil niños que no fueron vacunados y todo por una decisión del gobierno federal de no comprar los insumos y medicinas", señaló Beauregard.
En su intervención el diputado José Juan Espinosa recordó que este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue construido por “un gobierno priista que tanto han criticando”; sin embargo, hay que recocer lo que se realizó en materia de infraestructura.
A su vez señaló que la prioridad del gobierno estatal debería ser acelerar la reconstrucción del hospital y no la construcción de la nueva sede del Congreso, "que costará a los poblanos 875 millones de pesos".
En este sentido, denunció que en los cinco años de “administración de izquierda” no se ha construido un solo centro de salud ni hospital.
"Mientras el gobierno de Morena cree que los más importante es un palacio legislativo o unas nuevas oficinas para la Secretaría de Finanzas, hay que meterle acelerador a todo aquello que permita garantizar el servicio fundamental, que es brindar salud", subrayó. (MCJ)