- Ciudad
Vecinos de Loma Bella acusan omisión de autoridades ante bar clandestino
Vecinos de Loma Bella denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla se ha negado a actuar en el caso de Bar El Jarocho, el cual opera de manera clandestina.
El establecimiento está ubicado en la calle 7 Sur, número 10910, letra “A”, Unidad Habitacional Loma Bella; se trata de un bar improvisado dentro de la cochera de un departamento y opera de viernes a domingo a partir de las 12:00 horas.
De acuerdo con vecinos las personas que abrieron ilegalmente ese establecimiento ocupan la vía pública para colocar mesas, lonas y cartulinas publicitarias, sillas, televisión, bocinas, hieleras y hasta refrigeradores, en los que almacenan alcohol, en particular pulque y cerveza.
El último escrito fue enviado el 16 de enero a Martín Carbajal Segura, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, para dar a conocer la problemática del bar, el cual opera desde 2023.
“La instalación y funcionamiento del bar en la cochera del departamento genera conflictos de inseguridad, violencia e incomodidad hacia los vecinos, puesto que además de la venta de bebidas alcohólicas sin control alguno al público en general, el ruido extremo no permite llevar a cabo las actividades cotidianas de los hogares”, expusieron en entrevista para e-consulta.
Bar fue clausurado en tres ocasiones
Asimismo, mencionaron que el bar El Jarocho ha sido clausurado en dos ocasiones, pero los sellos impuestos por autoridades han sido violados y arrancados por las personas encargadas del establecimiento.
De acuerdo con el documento, que obra en poder de e-consulta, el personal adscrito a la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó tres visitas y a la fecha se encuentra dentro del periodo de regularización de documentos. (MCJ)