• Ciudad

Instalación de plumas en Central de Abasto fue pedida por comerciantes: edil

  • Nancy Camacho
El alcalde Adán Domínguez aseguró que la implementación del acceso controlado es parte del Plan Maestro de la Central de Abasto dado a conocer desde 2021
.

El alcalde Adán Domínguez Sánchez informó que por petición de los bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto habrá accesos controlado a la zona, esto como parte del Plan Maestro de la Central de Abasto Puebla dado a conocer desde 2021.

El presidente municipal de Puebla enfatizó que desde que iniciaron la administración han trabajado en el reordenamiento comercial, seguridad, así como regularización de bodegas.

Domínguez Sánchez comentó que continúan dialogando con los comerciantes de la Central de Abasto para llegar a un acuerdo respecto a su interés de ordenar y regular los accesos.

“El plan maestro fue para el ordenamiento del espacio de estacionamiento. Con este plan el Ayuntamiento de Puebla está actuando en función de las líneas y objetivos que se plantearon (…) fue interés de los propios bodegueros que requieren el ordenamiento de los accesos de la Central de Abasto, así como sucede en muchas otras centrales de abastos del país”, mencionó.

El munícipe comentó que el gobierno de la ciudad sólo trabaja el polígono que contempla la Central de Abastos, pues existen espacios privados en esta zona; sin embargo, sólo se han tenido mesas de trabajo con el Consejo.

Luis Pinto Medel, secretario general del Consejo de la Central de Abasto, adelantó que Parkimóvil llegará para implementar un sistema de estacionamiento y plumas con la intención de controlar quiénes entran y salen del recinto.

Pinto Medel aseguró que el uso de las plumas no tendrá costo, pues será absorbido por la Central de Abasto; también declaró que se colocará una barda perimetral pagada por el Ayuntamiento de Puebla. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: