• Deportes

¡Condenado a 4 años! Dani Alves es culpable por agresión sexual

  • Luis Camacho
A pesar de que el tribunal de Barcelona emitió la sentencia de juicio contra el brasileño, también le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada
.

Cuatro años y seis meses de prisión deberá pasar Dani Alves por agresión sexual a una joven de 23 años luego de que la Audiencia Provincial de Barcelona emitiera la sentencia del juicio contra el exfutbolista, quien es declarado culpable por el delito llevado a cabo en la discoteca Sutton.

El tribunal determinó que los hechos ocurridos en 2022 se redujeron (ya que inicialmente solicitó nueve años de cárcel) debido a la reparación del daño; el brasileño abonó 150 mil euros de indemnización solicitados. Además, se le impusieron 5 años más de libertad vigilada.

¿Qué más tiene prohibido Alves?

También, se le prohibió comunicarse con la denunciante por cualquier medio y se le ha ordenado mantenerse a una distancia mínima de mil metros del domicilio o lugar de trabajo de la víctima, sumado a la orden de alejamiento por nueve años y medio.

Inés Guardiola apelará sentencia

La abogada del ex de los Pumas de la UNAM detalló que confía en la inocencia de su cliente, por lo que seguirán trabajando en una apelación. Inés Guardiola anunció que tiene el objetivo de defender el caso de Dani hasta el final y que tras la notificación, él se encuentra ‘entero’ tras el resultado.

Desde su detención por las autoridades de Barcelona en enero de 2023, Alves había mantenido su inocencia a pesar de las tres versiones diferentes que declaró, pero durante el juicio admitió la agresión, mientras que la víctima siempre mantuvo su interpretación de los hechos sin cambios.

Respaldada por testimonios de su prima y una amiga, más los informes médicos y psicológicos, apoyaron su relato de las secuelas físicas como emocionales que sufrió la madrugada del 31 de diciembre en un lavabo, sin embargo, Dani Alves mantuvo que siempre fue consentido.

¿Qué otros atletas han pasado por lo mismo?

Tras este hecho, el jugador que perteneció alguna vez al FC Barcelona, se une a figuras del deporte como a Mike Tyson (quien fue condenado violación) o a Oscar Pistorius (condenado por asesinato) como los atletas profesionales que han tenido encuentros desafortunados con la ley. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: