- Nación
Tras llamada Sheinbaum y Trump celebran pero sostienen logros diferentes
Tras una llamada entre la presidenta de México y el futuro presidente de los Estados Unidos, la primera reveló hoy que Donald Trump se interesó en sus políticas públicas, el segundo que Claudia Sheinbaum prometió cerrar las fronteras mexicanas.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, los temas de la llamada fueron migración, fentanilo y seguridad, sobre los cuales le presentó al estadounidense sus políticas públicas.
Donald Trump también habló de la conversación que tildó de maravillosa y productiva; aseguró que ella accedió a detener la migración y la entrada masiva de drogas a través de México hacia Estados Unidos, al cerrar la frontera sur del país.
No se discutió la amenaza de aranceles de Donald Trump
La titular del Ejecutivo federal mexicano admitió que la amenaza de imponer arancel de 25 por ciento a mercancías mexicanas que crucen al país vecino del norte que realizó Donald Trump el lunes en redes sociales no se discutieron durante la conversación.
El tema no se trató ya que a su administración busca combatir las causas que propician la migración y el narcotráfico hacia Estados Unidos, problemática por la que el próximo presidente estadounidense amenazó en primer lugar, informó Claudia Sheinbaum.
¿Claudia Sheinbaum cerrará la frontera sur por fentanilo y migrantes?
Los dichos de Donald Trump sobre que se cerrarían las fronteras del sur del país para evitar el flujo de migrantes ilegales y drogas a los Estados Unidos no lo verificó la Presidenta.
Ella señaló que sólo le presentó sus políticas al respecto y que le informó la caravana migrante que actualmente cruza por Oaxaca y Guerrero no llegará al país vecino del norte.
“Le plantee la estrategia de migración que se fortaleció en enero de 2024 (…) él reconoció este esfuerzo y además platicamos sobre otros temas”, indicó Sheinbaum.
Sobre el fentanilo y la seguridad, Donald Trump habría pedido detalles de la campaña en México para prevenir el consumo, ya que la titular del Ejecutivo federal indicó que en el país no se utiliza esa sustancia.
Respecto a la seguridad, Claudia Sheinbaum sostuvo que informó al presidente electo estadounidense “que en el marco de nuestra soberanía hay muchos esquemas de colaboración”.
Destacadas
-
Liga MX: Necaxa se impone frente al Atlante en el arranque del torneoDeportesHace: 49 segs -
Puebla recibirá gratis a DJ Snake con un festival culturaCulturaHace: 38 mins 9 segs -
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 17 horas 35 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 54 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 18 horas 13 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 18 horas 16 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 18 horas 21 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
Red de Periodistas de Puebla exige esclarecer asesinato de Josué MartínezSociedadHace: 13 mins 33 segs -
Ingenio Atencingo inicia pagos de liquidación final a productores de cañaMunicipiosHace: 21 mins 21 segs -
Federación analiza video sobre amenaza a periodista poblano Josué MartínezNaciónHace: 44 mins 56 segs -
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 57 mins 6 segs -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 3 horas 13 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 3 horas 49 mins
