• Seguridad

La curiosidad “mató” a Obed Beltrán; nadie lo auxilió tras el tiroteo en NY

  • Edwin García
El jefe de detectives neoyorquino relató que la muerte de Obed fue "desgarradora", ya que agonizó en uno de los andenes sin recibir auxilio alguno
.

Un joven de apenas 16 años sería el presunto responsable por la muerte de Obed Beltrán Sánchez, el poblano asesinado en el metro de Nueva York el pasado lunes 12 de febrero.

La detención del menor de edad fue notificada por Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de la Policía de Nueva York, quien además indicó que enfrentará cargos por posible asesinato.

El sospechoso sostendrá una primera audiencia en el lapso de este viernes, esto luego de ser detenido por el Grupo Operativo Regional de Fugitivos en un apartamento del Bronx donde residía junto con su madre.

La curiosidad “mató” a Obed; nadie lo auxilió tras el tiroteo

Kenny señaló como “desgarrador” el video que permite ver a detalle el tiroteo ocurrido en el Bronx neoyorquino. Lo anterior debido a que el poblano oriundo del municipio de Tehuacán, murió sin recibir auxilio mientras agonizaba en uno de los andenes.

"Es desgarrador ver el video en el que se le ve tendido, agonizando, mientras la gente pasa al lado de un hombre que sólo se dedicaba a sus asuntos tratando de abrirse camino en la vida, comete el error de sentir curiosidad por ver qué estaba pasando y recibe un balazo en el pecho", indicó el jefe de detectives.

"En medio del caos, no recibió ayuda de quienes se encontraban en el andén".

En tanto la respuesta de autoridades mexicanas como el cónsul Jorge Islas es evitar que exista impunidad en el caso.

Repatriación de Obed a Tehuacán demoraría un mes

La repatriación de Obed Beltrán hasta su ciudad natal es un tema aparte que demoraría al menos otros 30 días, tiempo estimado por el regidor de Gobernación en Tehuacán, Armando Ramírez.

El lapso estimado se debe a los procedimientos realizados en Estados Unidos, además de la coordinación con otras dependencias a fin de que se agilice el trámite.

Cabe decir que, al momento de su ejecución, Obed Beltrán Sánchez tenía 35 años de edad y laboraba en la unión americana desde hace un año con ocho meses aproximadamente. Tanto su esposa como sus dos hijas dependían del ingreso enviado por el padre de familia; en tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reafirmó el acompañamiento para las tres dolientes. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: