• Mundo

Cae presunto responsable del tiroteo en NY donde murió Obed Beltrán

  • Redacción e-consulta
Agentes policiacos neoyorquinos difundieron imágenes de dos presuntos involucrados en el crimen
.

Agentes de policía de Nueva York (NY) detuvieron este 15 de febrero a un implicado en el tiroteo del metro en Mount Eden, donde Obed Beltrán Sánchez, ciudadano poblano oriundo de Tehuacán perdió la vida a causa de una bala perdida que lo alcanzó; tenía 35 años de edad y dos hijas de 13 y siete años.

El sujeto capturado tiene cerca de 16 años y su identidad se mantiene anónima hasta el momento; fue ubicado por el trabajo del Grupo de Trabajo Regional de los Alguaciles de Estados Unidos, informaron medios locales de gran manzana.

La captura del joven la informó también el cónsul mexicano en NY, Jorge Islas López, por medio de sus redes sociales, donde escribió las investigaciones continúan y no se detendrán hasta capturar al o los responsables de la muerte del connacional.

“Me informan altas autoridades que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”, sentenció el diplomático mexicano en X, antes Twitter.

El miércoles pasado, un día después del tiroteo, la policía neoyorquina difundió imágenes de dos presuntos involucrados en el hecho; sin embargo, se desconoce si el joven capturado este jueves corresponde a alguno de ellos.

Obed llevaba dos años fuera del país

La esposa de Obed fue la primera en enterarse del tiroteo del metro en Nueva York, ya que al momento de ocurrir se encontraba en llamada con el poblano; escuchó en tiempo real cuando a su marido lo alcanzó la bala perdida que terminó con su vida.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, Obed Beltrán llevaba dos años en condición migrante; trabajaba para mandar dinero a su familia y así construir su casa. La pareja concibió a dos niñas, una de 13 años y otra de siete. El cuerpo del hombre será trasladado a su hogar en Puebla en los próximos días para darle sepultura. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: