- Gobierno
Gobernador descarta infiltración del crimen organizado el próximo 2 de junio
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que la entidad poblana esté en riesgo por la infiltración de grupos criminales en la elección del próximo 2 de junio.
Ante el estudio de la consultora Integralia, como lo presentó e-consulta, el mandatario dijo que revisarán el tema de manera detallada, con un análisis de la situación del estado de cara al proceso electoral.
"Es hacer un análisis muy puntual de lo que ellos dicen -Integralia-. Voy a pedir que se revise, pero creo en lo personal a que este sea un tema muy bajo", comentó el gobernador.
#Ahora | El gobernador @SergioSalomonC descartó que la entidad poblana esté en riesgo por temas de violencia e inseguridad de cara al proceso electoral. Por ello, llamó a los partidos políticos para la mejor selección de candidatos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 12, 2024
Vía: Itzeli Zamora (@itzaju10) pic.twitter.com/FJRF6TfXwQ
No obstante, reiteró el llamado a los partidos políticos a realizar una selección de perfiles que no estén relacionados con grupos criminales.
Además de llamar a la ciudadanía a vigilar el proceso electoral y en caso de observar situaciones negativas, no otorguen el voto a aquellos aspirantes a un cargo de elección popular de dudosa reputación.
"Le pedimos a los partidos que sean muy pulcros en la selección de candidatos y candidatas. Y también que la ciudadanía este observando de manera puntual, donde vea que no hay cosas buenas, que no den el voto", aseveró el mandatario.
Céspedes Peregrina señaló que los partidos y la ciudadanía serán los dos filtros para preservar la paz y tranquilidad en los municipios, en el estado y en la federación.
Al tiempo que llamó a los municipios a asumir su responsabilidad en materia de seguridad, al ser los primeros respondientes, y en caso de detectar alguna anomalía harán los señalamientos puntuales.
De acuerdo con el "Primer Reporte de Violencia Política 2024", se señaló a la entidad poblana entre los estados con un riesgo de "nivel medio" por temas de violencia e inseguridad que afectaría el proceso electoral de este año.
Esto derivado de la posible intervención del crimen organizado, con factores como agresiones, amenazas y asesinatos contra aspirantes y funcionarios públicos; así como el posible financiamiento de campañas, imposición de candidatos, inhibición o alteración en las casillas durante la emisión del voto. (JC)
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 15 horas 18 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 15 horas 37 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 15 horas 38 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 15 horas 52 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 15 horas 53 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 16 horas 35 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 16 horas 53 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 17 horas 7 mins
Destacadas
-
Se lo llevan, por ocho horas, al C4 de Atlixco por ayudar a viene-vieneMunicipiosHace: 1 hora 4 mins
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 11 horas 43 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 11 horas 56 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 12 horas 22 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 12 horas 38 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 12 horas 50 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 12 horas 57 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 13 horas 3 mins