- Sociedad
Colectivo acude a Catedral para orar por personas desaparecidas en Puebla
Este domingo 4 de febrero, el colectivo “Voz de los Desaparecidos” llegó con lonas y carteles a la Catedral Metropolitana de Puebla para pedir por todas aquellas personas que están ausentes. El obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, llamó a dejar la indiferencia y convertirse en agentes de transformación y cambio.
Los asistentes pidieron encontrar a sus hijas e hijos y en el atrio de la iglesia colocaron carteles con las fichas de búsqueda.
Durante la homilía, los integrantes del colectivo relataron que ha sido un viacrucis buscar a sus seres queridos sin tener alguna pista de dónde pueden encontrarlos, por lo que pidieron el cese de las desapariciones en el país y en la entidad; además, rezaron para localizar a las personas que están ausentes.
A su vez, el obispo auxiliar exhortó a los creyentes a ser empáticos con el dolor de las personas causado por la violencia e injusticia.
Pidió actuar de manera justa y compasiva, además de no abandonar y ayudar a las personas que estén sufriendo por la violencia, pues afirmó que sólo de esa manera puede cambiar la sociedad poblana.
“Lo más urgente que necesitamos hacer ahora es hablarle a Jesús, llamarle para que cure la fe de nuestra indiferencia, esta es la gran enfermedad de la época, es el síntoma más palpable de hoy convertida en egoísmo. Hay que humanizarnos a través de nuestras experiencias, sufrimientos y situaciones; el solidarizarnos y comprometernos es el más noble distintivo cristiano, lo contrario a la indolencia ante el sufrimiento, violencia y la muerte y demás problemas sociales que vivimos”, dijo. (MIG)