- Gobierno
Notifica juez al Congreso de Puebla amparos contra la Ley Bala
El Juez Cuarto de Distrito notificó de manera oficial al Congreso del estado su resolución a favor de dos ciudadanos que interpusieron un amparo para quedar exentos en la aplicación de la llamada Ley Bala.
El poder legislativo sostuvo este jueves a través de un comunicado que la medida no es definitiva y es exclusiva para las dos personas que tramitaron los juicios, por lo que la Ley de Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza Pública por parte de los elementos de las instituciones policiales en Puebla continúa vigente para la sociedad en general.
Asimismo indicó que el Poder Judicial de la Federación ha rechazado otros cuatro amparos interpuestos contra la misma legislación por no encontrar elementos suficientes.
“Finalmente, el Congreso del Estado reitera su disposición para trabajar con los diferentes niveles de gobierno y las autoridades judiciales, respetando el estado de Derecho, la legalidad y acatando las disposiciones que contribuyen a la paz social”, se indicó en la misiva.
Cabe señalar que este miércoles se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito en Puebla concedió la suspensión definitiva de la llamada “Ley Bala” a través de dos juicios de amparo.
El juez ordenó que “de ningún modo se haga uso de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales del estado de Puebla” cuando se ejerza el “derecho de libertad de expresión, de reunión, de manifestación o protesta”.
La determinación parte de cumplir con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, que todas las autoridades del Estado mexicano tienen por el mandato del artículo 1º constitucional.
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 30 mins 6 segs -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 58 mins 4 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 5 horas 39 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 6 horas 40 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 7 horas 57 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 23 mins 38 segs -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 2 horas 23 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 3 horas 39 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 4 horas 23 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 horas 48 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 5 horas 42 mins
