- Economía
Sindicato acusa que Audi busca declarar la huelga inexistente
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) señaló que la empresa envió un recurso al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos (TLFAC) para declarar la huelga inexistente.
En respuesta a la última carta de Tarek Mashhour, director ejecutivo de Audi México, César Orta Briones, secretario general del Sitaudi, arremetió en contra de las palabras que el CEO dedicó a los empleados y desmintió que la compañía los haya buscado para continuar negociando.

"Sobre su invitación que tanto menciona el presidente, no entiendo, ¿por qué la desesperación?, desde el estallamiento a huelga, ellos no se comunicaron ni conmigo, ni con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para continuar con las pláticas".
Orta Briones indicó que la trasnacional busca negociar de manera condicionada con su sindicato, cuando dejó pasar cerca de tres días desde que se colocaron las banderas rojinegras; y señaló que estos días fueron para poder frenar la huelga de manera legal.
"El día de ayer (domingo) fui notificado por el asesor legal del Sitaudi que la empresa metió un recurso ante el TLFAC para buscar "DECLARAR LA HUELGA INEXISTEMTE". Ahora entiendo los días que dejaron pasar ellos, se concentraron más en su escritorio de inexistencia de la huelga que en verdad tener pláticas conciliatorias (...)".
En su última carta, enviada este 29 de enero, Mashhour indicó que los empleados de Audi tienen salarios y prestaciones competitivas, que se aproximan tres años difíciles por la migración hacia la electromovilidad e insistió que la huelga dañará a las familias de los empleados, así como que continuarían en la mejor disposición para el diálogo, pero no menciona tal escrito para declarar nula la huelga.
En respuesta, el Sitaudi declaró que la información sobre la huelga fue compartida con los empleados y estos votaron en 93.4 por ciento para llegar a las últimas consecuencias, añadió que los trabajadores de Audi están entre los últimos 10 lugares en cuanto a prestaciones en empresas automotrices, por lo que cuestionó las declaraciones del ejecutivo.
Este lunes, César Orta Briones ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de Audi, en la planta de San José Chiapa, para dar a conocer a los medios de comunicación la contestación del sindicato a Tarek Mashhour para que "no se desespere", así lo indicó el dirigente sindical. (MIG)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 6 horas 46 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 8 horas 36 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 9 horas 46 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 40 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 11 horas 2 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 14 horas 9 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 14 horas 52 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 15 horas 15 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 18 horas 6 mins
