• Economía

Huelga en Audi fue a base de engaños y presiones, acusa CEO en México

  • Fernanda Potenciano
Tarek Mashhour sugiere que no se explicaron correctamente las consecuencias de la huelga debido a filtraciones erróneas o incompletas de información hacia los empleados
.

El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, envió un mensaje dirigido a los obreros de la planta de San José Chiapa en el que señaló que el corporativo nunca quiso una huelga y que estos días de brazos caídos han sido “tristes”, pues no convienen a ninguna de las dos partes.

Tres días después del estallido de la huelga en Audi, cuando se colocaron las banderas rojinegras el pasado miércoles 24 de enero a las 11:00 a.m., los altos mandos por fin hicieron público un comunicado dirigido a los trabajadores.

En la misiva, Mashhour se refirió a sí mismo como un empleado más de Audi y un compañero de los obreros, además de señalar que estos días han sido “tristes” para él debido a que conoce los compromisos económicos de los trabajadores.

Dejó ver que la comunicación entre la empresa y el sindicato no ha sido la correcta, pues asentó que fueron convocados a votar pese a que las negociaciones no culminaban y también expresó que muchos obreros no estuvieron de acuerdo con la misma.

Estoy sorprendido que te hayan llamado a votar por una cifra sin haber concluido las negociaciones. Sé que muchos de ustedes no están de acuerdo en que haya estallado la huelga, pero también comprendo que probablemente te sentiste presionado”, reza el texto.

Aunque no dio detalles, el director sentenció que a los obreros no se les explicaron las consecuencias de la huelga, pues sentenció que mucha de la comunicación de la empresa fue filtrada erróneamente o incompleta hacia los empleados.

“Nosotros nunca hemos querido una huelga pues esta nunca beneficia a nadie por el contrario afecta a muchas partes”, expuso.

Asimismo, dio a conocer que para la empresa el llegar a un acuerdo es de máxima prioridad y dejó en claro que desde que las negociaciones dieron inicio, estas nunca fueron abandonadas por la empresa, como lo diera a conocer el sindicato.

Taker Mashhour dejó abierta la comunicación directa con los empleados y dijo que, a partir de este momento, se mantendría en comunicación por diferentes medios para dar detalles del conflicto; finalmente reconoció la actitud ordenada al momento de estallar la huelga.

Buscan asesoría legal para acordar negociación salarial

El representante legal de Audi México, Oscar de la Vega, solicitó al asesor legal del sindicato, Arturo Blázquez, a fin de poner en la mesa de negociación un incremento mucho más grande dentro de los parámetros negociables.

“[…] Los invitamos a continuar con las pláticas de negociación y a traer una nueva propuesta diferente del 15.5 por ciento, que esté dentro de un parámetro negociable”, subraya el escrito. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: