• Deportes

Tras Santos vs. Monterrey, atropellan a aficionados afuera del Estadio Corona

  • Jorge Castro
El percance sucedió mientras los aficionados esperaban la llegada del camión que los regresaría a la capital de Nuevo León
.

Tras el partido disputado en Torreón entre Club Santos y CF Monterrey, la madrugada de este lunes 22 de enero, una mujer falleció y al menos seis aficionados de los Rayados resultaron lesionados luego de ser atropellados por una camioneta.

El percance sucedió en las inmediaciones del Estadio Corona mientras los aficionados de Monterrey esperaban la llegada del camión que los llevaría de vuelta a Nuevo León, cuando, de acuerdo con reportes, una camioneta los embistió.

Según relatan testigos, la camioneta tipo pick-up color gris oscuro con placas de Texas, se dirigía hacia el norte de la ciudad a exceso de velocidad cuando, sin razón aparente, cambió de carril y se estrelló con un taxi; sin embargo, no se detuvo ahí, pues continuó hasta arrollar a un grupo de aficionados que se encontraban a las afueras del acceso 4.

Aunque las autoridades aún no confirman el número de heridos, se sabe que fueron al menos seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, quienes resultaron lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad de 14 años, quien presentó lesiones menores y se reporta fuera de peligro. Además, se confirmó el deceso de una mujer en el sitio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, las personas que viajaban al interior de la camioneta son parte de la barra del Club Santos, por lo que no se descarta que la agresión se haya suscitado luego de que perdieran 2-0 contra el equipo de Monterrey.

A través de videos compartidos en redes sociales se puede constatar que en la batea de la camioneta transportaban bombos y parafernalia utilizada por las barras para la animación durante el partido.

 

Liga MX y equipos lamentan lo sucedido

Tanto la Liga MX como el Club Santos y CF Monterrey emitieron comunicados de prensa a través de redes sociales en los que lamentaron los sucesos, así como asegurar su cooperación con las autoridades para esclarecer los hechos.

El equipo de Torreón refirió que han estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y la Liga MX para poder esclarecer lo sucedido y poder deslindar responsabilidades.

Asimismo, informaron que las personas que viajaban a bordo de la camioneta que embistió a los aficionados fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades locales, para poder continuar con las investigaciones.

Por su parte, la Liga MX refirió que ha estado en constante comunicación con ambas directivas, así como con las autoridades, para poder resolver la situación lo más pronto posible, además de dar sus condolencias a la familia de la víctima.

La directiva de Monterrey lamentó el deceso de la aficionada rayada y las lesiones que sostuvieron los demás aficionados que asistieron al encuentro en Torreón, por lo que aseguraron que brindarán apoyo para que reciban la atención médica pertinente. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: