- Deportes
Querétaro recibirá público en La Corregidora a un año de la barbarie
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó a través de un comunicado de prensa que se dio por cumplida la sanción de un año sin recibir público en el estadio La Corregidora, casa del Querétaro FC.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, indica el documento.
Te recomendamos: Veto por un año y sin barras por tres, las sanciones a Querétaro
De esta forma, el partido del domingo entre Querétaro y Toluca podrá contar con público en las gradas, aunque la institución deberá cumplir con ciertas normas para contar con la autorización para dar acceso a la gente.
“Se informa que, para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes”, sentencia la misiva.
Te puede interesar: México, tendencia mundial por violencia en estadio de Querétaro
Cabe destacar que, de acuerdo con la sanción original, el lapso de la misma debería concluir el 7 de marzo, según lo estipulado en la resolución emitida por la Federación Mexicana de Futbol, misma que se encuentra publicada en la página oficial del organismo.
“Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 8 de marzo de 2022 al 7 de marzo de 2023”, señala la publicación.
Querétaro FC recibió dicha sanción luego de los disturbios provocados por las riñas entre aficionados radicales de los “emplumados” y del Atlas, en partido disputado el sábado 5 de marzo de 2022. A pesar de las brutales imágenes que se difundieron en internet, en informes oficiales indicaron que no hubo muertos.