• Elecciones

José Villalba busca reelegirse en Tlalpanalá, pese a vínculos con delitos de secuestro

  • Xóchitl Montero
Moisés Villalba, hermano del aspirante, se encuentra en prisión por los delitos de secuestro y homicidio
.

Tras ocupar el cargo en los años 2008-2011, José Villalba Rosas busca nuevamente la presidencia municipal de Tlalpanalá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de que su hermano, Moisés Villalba, fue detenido por el delito de secuestro.

Ante la intención de Villalba Rosas por buscar nuevamente el cargo, priistas solicitaron que los perfiles de los aspirantes sean revisados, mientras que vecinos se mostraron inconformes al indicar que alguien con esos antecedentes no puede buscar nuevamente la alcaldía.

Los hermanos Villalba de Tlalpanalá y el intento de secuestro en 2008

Durante la gestión de José Villalba Rosas (2008) fue que se registró el intento de secuestro de una persona de la localidad, lo que derivó en el linchamiento de ocho sujetos presuntamente ligados al grupo de los Zetas.

En aquel año un grupo de delincuentes se hicieron pasar por integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) e intentaron secuestrar al comerciante José Vargas.

La investigación 492/2001 indica que el hermano del aspirante se encuentra en prisión por los delitos de secuestro y homicidio.

Moisés Villalba Rosas, apodado “El Juda”, y otro familiar Primo Villalba, participaron en el rapto y muerte de Salvador Arellano Ramírez en el año 2001; por lo que “El Juda” cumple una condena de 50 años en el penal de San Miguel.

A la petición de priistas se suma la del secretario de Gobernación en el estado de Puebla, Javier Aquino Limón, quien también pidió semanas atrás a los partidos políticos para revisar los perfiles de sus aspirantes. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: