- Política
Titularidad de la ASE se resolverá el próximo año: Eduardo Castillo
El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, aseguró que la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se resolverá hasta el próximo año, por lo que Francisco Fidel Teomitzi Sánchez seguirá al frente del organismo.
En entrevista, señaló que no están obligados a nombrar a un nuevo titular a la brevedad, por lo que el análisis de la sustitución será uno de los temas que se abordarán en el inicio del próximo periodo ordinario.
Comentó que, por ahora, no se emitirá ninguna convocatoria para comenzar con la evaluación de los posibles candidatos, realizar las comparecencias correspondientes y elegir al nuevo o nueva titular de la ASE.
"Hay un encargado de despacho. Analizamos los tiempos y términos, no nos obliga ni nos exime de poner o nombrar de inmediato. Estaremos esperando", señaló el legislador.
En un tema similar, Castillo López comentó que hasta el momento el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha enviado las ternas correspondientes para llenar las dos vacantes que existen en el Poder Judicial.
Hace dos semanas, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad las renuncias voluntarias del magistrado Carlos Palafox Galeana y la magistrada suplente Lilibel Deyanira Melo Blanco.
Evita criticar suma del PSI al Frente Amplio por Puebla
En otro tema, Eduardo Castillo evitó pronunciarse sobre la adhesión del partido Pacto Social de Integración (PSI) al Frente Amplio por Puebla, pues aseguró que las decisiones políticas siempre serán responsabilidad de las dirigencias.
Señaló que, aunque se había hablado de que PSI estaba en negociaciones con Morena, será respetuoso de las decisiones que se tomen, de cara al proceso electoral 2023-2024.
"Don Carlos desde el Congreso del Estado ha sido un hombre muy prudente. La toma de decisiones es de ellos (...) Él tomó una decisión personal y yo la respeto. Desde el Congreso del Estado refuerzo el gran trabajo que ha hecho como integrante de la Junta de Gobierno", concluyó. (MIG)
Destacadas
-
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 1 hora 30 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 34 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 1 hora 41 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 1 hora 48 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
Mural rinde homenaje a barrios fundacionales y suma atractivo turístico en PueblaCulturaHace: 2 horas 14 mins
Destacadas
-
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 45 mins 30 segs -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 49 mins 41 segs -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánSaludHace: 55 mins 15 segs -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 56 mins 49 segs -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
Tehuacán busca prohibir mascotas a quienes maltraten animalesMunicipiosHace: 1 hora 28 mins
