- Municipios
Vecinos de Tehuacán persiguen a ratero hasta su casa y casi lo linchan
Hartos de la delincuencia, vecinos del fraccionamiento Agua Blanca 1, en Tehuacán, sacaron a la fuerza a un presunto delincuente, quien minutos antes había robado una motoneta, la cual resguardó en su vivienda.
La afectada, al cerciorarse de que su unidad estaba en el domicilio del sujeto, fue apoyada por vecinos para recuperar su vehículo; el presunto responsable fue rescatado para evitar que lo lincharan.
Los hechos se registraron en la calle Lirio, número 2510-A, del fraccionamiento Agua Blanca I, lugar donde se concentraron varios vecinos de esa zona, quienes buscaban propinar una golpiza al sujeto.
La tarde de este martes, vecinos de dicho fraccionamiento señalaron que un masculino apodado "El Bolero" hurtó una motoneta estacionada frente a la escuela primaria Escudo Nacional, en la colonia San Miguel; los colonos se dieron cuenta de que la unidad no era del sujeto y lo siguieron hasta su domicilio.
La afectada fue avisada de que su unidad había sido robada y acudió al inmueble, donde confirmó que la motoneta era de su propiedad. Los vecinos la apoyaron para sacar al supuesto ladrón a la fuerza, para ello derribaron su puerta.
Sin embargo, antes de que pudieran hacer justicia por propia mano, elementos de Seguridad Pública rescataron al sujeto. En la vivienda había un segundo masculino, pero logró darse a la fuga.
La mujer que sufrió el robo se dio cuenta de que a su motoneta le faltaban los faros y presentaba otros daños, situación que la tomó por sorpresa, pues no había pasado tanto tiempo como para que ya la hubieran desmantelado.
El sujeto fue trasladado a Seguridad Pública, así como la parte afectada en conjunto con su unidad para que interpusiera su denuncia.
Los vecinos comentaron que el sujeto ya se había salvado de ser linchado en un fraccionamiento cercano, incluso lo conocen por "El Bolero", quien desde hace tiempo se dedica a tocar en las puertas de las viviendas en busca de material para poder vender, pero lo que en realidad hace es fijarse si hay algo para robar. (MCJ)