- Municipios
Desaira gobierno de Cholula foro de pueblos originarios
A pesar de que se invitó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula para que asistiera como ponente al foro “Autonomía y autodeterminación: Los derechos de los pueblos originarios cholultecas sobre su territorio”, el cual fue organizado por los Pueblos Originarios Cholultecas, el gobierno decidió no asistir.
Ante la presencia de todas y todos los ponentes, el coordinador de los Pueblos Originarios Cholultecas, José Roberto Formacio Ramírez, expuso que el 13 de noviembre se invitó al ayuntamiento sanandreseño para que asistiera al foro y diera su posicionamiento, “porque según ellos no tenemos derechos que el marco jurídico nos da”.
Sin embargo, dijo que la Comuna le respondió que el foro no formaba parte del protocolo que se firmó en la Dirección General de Gobierno estatal de la Secretaría de Gobernación estatal, donde se abundó el tema de la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable.
“El ayuntamiento nos dijo: ‘Dicho evento que organizan no es parte de los acuerdos que se establecieron ante la Dirección General de Gobierno. De acuerdo a la minuta de fecha 4 de octubre del año en curso, una vez concluidas las mesas de trabajo, las universidades señalaron el plazo requerido’”, destacó.
Dijo que según el gobierno municipal, continuará en la espera de que las universidades y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal emitan sus opiniones técnicas con respecto al Programa Municipal de Desarrollo Urbano, por tanto decidieron declinar su invitación.
“El Ayuntamiento simplemente tomó la decisión de ausentarse del evento, sin venir a dar la información que requerimos para continuar con el análisis”, concluyó (MCJ).
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 55 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 9 horas 19 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 11 horas 34 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 3 horas 12 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 3 horas 30 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 3 horas 53 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 5 horas 27 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 6 horas 9 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 6 horas 39 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 6 horas 59 mins
