- Educación
Maestros toman la SEP; exigen destitución del director de Escuelas Secundarias
Maestros de nivel secundaria tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para exigir la destitución del actual director de Escuelas Secundarias Generales, José Antonio Sánchez Meléndez, y de su apoyo, el ingeniero Alejandro Merino.
Este lunes 13 de noviembre, los docentes llegaron a las oficinas de la SEP, en donde pegaron algunas hojas de colores con las consignas de: “Isabel Merlo, no nos merecemos gente improvisada que no conoce nuestro nivel educativo”, y “Somos maestros, no abogados, fuera de nuestro nivel”.
#Ahora | Maestros de secundaria toman instalaciones de la @SEPGobPue, solicitan la expulsión de Antonio Mendoza, Director de nivel secundarias.https://t.co/IMtTSio0rC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 13, 2023
@nancymarlenne pic.twitter.com/zyKRa321Ax
Los docentes expusieron que el director de nivel llegó al cargo hace seis semanas, pero no cuenta con el perfil adecuado, pues no conoce la forma de trabajo en temas de educación, además de que acusaron ser víctimas de presuntos malos tratos por parte del mismo.
“Lleva en el cargo seis semanas y no ha querido recibir a ninguna representación sindical. Pedimos su destitución y que coloquen a un maestro que conozca nuestro nivel educativo, que se preste al diálogo”, dijo un maestro a e-consulta.

Los quejosos expusieron que están trabajando en secundarias generales, estatales y técnicas estatales con un faltante de mil horas frente a grupo, así como un faltante de 20 directores y tres supervisores, por lo que es necesario que se contrate más personal.
Entre sus peticiones, pidieron la homologación entre secundarias técnicas estatales y secundarias generales ya que trabajan el mismo plan de estudio, pero no existe una compatibilidad en los procesos realizados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Hasta el momento, el grupo magisterial informó que se entabló una mesa de diálogo con la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, y con Alfredo Gómez, líder del SNTE Sección 51, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre sus peticiones; sin embargo, advirtieron que volverán a manifestarse en caso de que sean ignorados. (JC)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 6 horas 5 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 6 horas 39 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 6 horas 49 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 6 horas 51 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 7 horas 4 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 7 horas 31 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 3 horas 4 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 3 horas 15 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 4 horas 4 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 6 horas 3 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 23 mins
