- Economía
Buen Fin Puebla: comercios esperan derrama superior a 7 mil millones de pesos
Para este Buen Fin en Puebla se espera una derrama económica de alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, informó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Esta edición se llevará a cabo del viernes 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre, donde los comercios ofrecerán descuentos que van del 10 por ciento al 50 por ciento.
#Ahora | Del 17 al 20 de noviembre se llevará la edición número 13 de El Buen Fin, se espera una derrama económica de $7500 mdp; dijo el presidente de @CANACOPUEBLA1, Juan Pablo Cisneros.https://t.co/IMtTSio0rC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 30, 2023
@nancymarlenne pic.twitter.com/IgezjfXIWn
En rueda de prensa, el líder empresarial explicó que el Buen Fin representa una campaña para impulsar el desarrollo económico del país.
Anunció que en cuanto a su sector, se espera que participen más de 6 mil comercios que ofertarán pantallas, ropa y calzado, así como dispositivos electrónicos y electrodomésticos.
Cisneros Madrid añadió que en la primera edición del Buen Fin, en 2011, se registró una derrama económica a nivel estatal por mil 900 millones de pesos, mientras que en la duodécima edición de 2022 las ventas que se registraron fueron por 7 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento por arriba del 300 por ciento.
Habrá módulos de atención de Profeco
A su vez, Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, dijo que implementará brigadas itinerantes en diversos puntos e instalará módulos en las plazas comerciales de Angelópolis y Galerías Serdán, con el fin de atender posibles quejas de consumidores.
"Habrá operativos en las plazas con 35 personas verificadores para que hagan valer las promociones que se darán a los consumidores, a fin de que haya certeza y tengan veracidad", afirmó.
Señaló que en la última edición del Buen Fin sólo tuvieron tres quejas de los consumidores porque no se respetaron las ofertas y porque el producto estaba estrellado.
Finalmente, recomendó a los consumidores que pidan un ticket o factura, exijan garantías de los productos electrónicos y electrodomésticos, además de pedir datos de los proveedores. (MIG)