- Mundo
Exabogada de Trump se declara culpable por intentar revertir elecciones 2020
La abogada Sidney Powell, quien laboró en el equipo jurídico de Donald Trump durante los comicios presidenciales de 2020, se declaró culpable por intentar manipular los resultados de las elecciones de aquel año en el estado de Georgia a favor de Trump, a cambio de una reducción en los cargos contra ella; no se le permite hablar con los demás acusados ni con medios de comunicación sobre el caso.
Powell aceptó su participación en el acceso ilegal de los sistemas electorales del condado de Coffee, Georgia, por lo que cumplirá seis años de libertad condicional, liquidará una fianza de 2 mil 700 dólares, testificará contra sus coacusados -Donald Trump y 17 personas más- y escribirá una carta ofreciendo disculpas a los ciudadanos del condado.
A pesar de su confesión, el equipo defensor de la exabogada de Donald Trump rechazó desde un inicio la acusación por parte de la fiscalía de que la penalista fraguó la incursión en los sistemas electrónicos electorales del condado de Coffe, aceptando sólo una participación en lo ocurrido.
En un inicio a Sidney Powwel se le atribuyeron cargos por crimen organizado y seis cargos más, en los que la fiscalía aseguró se llevó a cabo un plan para que Trump se perpetuara en el poder tras perder las elecciones de 2020 ante el candidato demócrata Joe Biden, ahora presidente de los Estados Unidos.
El acuerdo que alcanzó Powell es interesante, ya que ella fue una de las principales impulsoras de las teorías conspirativas donde se aseguraba que las elecciones presidenciales fueron falseadas a favor de Joe Biden, a pesar de las muchas pruebas que mostraban lo opuesto.
Aunque aún no se fija fecha para el juicio contra los 16 acusados restantes, entre los que destacan: Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York que trabajó en el equipo jurídico de Donald Trump y Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca en la administración 2016-2020, así como el mismo expresidente Donald Trump. (MIG)