• Seguridad

Matan a joven de Chiapas con llave de cruz al salir de after en Zavaleta

  • Arturo Gutiérrez
Óscar deja a dos hijos en la orfandad; sus padres buscan la manera de trasladarse desde Chiapas
.

Un joven cuyo único pecado fue reclamar a los ocupantes de un automóvil el hecho de que estuvieron a punto de atropellarlo a él y a un grupo de amigos, fue ultimado con una llave de cruz la madrugada de este domingo en Plaza Zavaleta; los homicidas escaparon no sin antes querer embestir a los sobrevivientes.

La víctima, según las primeras investigaciones respondía al nombre de Óscar C, de 32 años de edad y era originario del estado de Chiapas, pero hace nueve meses llegó a vivir al estado de Puebla, donde residía con su hermano por cuestiones de trabajo.

Tras su asesinato, Óscar deja a dos hijos en la orfandad mientras los padres de la víctima ya buscan la manera de trasladarse desde Chiapas al estado poblano.

En cuanto al asesinato, los informes de la policía señalan que todo ocurrió este 15 de octubre alrededor de las 4:30 horas cuando el hoy occiso un grupo de nueve amigos salían del after llamado ‘insomnio’ ubicado en plaza Zavaleta.

Al querer pasar de un lado de la banqueta al otro, estuvieron a punto de ser atropellados por un automóvil Sentra color gris con placas de circulación YKP-72-90 de Aguascalientes; Óscar y el resto de los varones le reclamaron al conductor de la unidad.

El automovilista, de alrededor de 35 años junto con el copiloto de la misma edad, ambos de complexión robusta y tez morena, al parecer alcoholizados, bajaron del vehículo particular con llaves de cruz y se lanzaron contra Óscar a quien le pegaron en la cabeza y lo dejaron tendido en el piso.

Antes de huir, los homicidas que eran esperados en el vehículo por cuatro sujetos más intentaron regresar con el automóvil y atropellar a los amigos de Óscar para luego darse a la fuga.

Ante la tardía llegada de los paramédicos, los amigos del lesionado decidieron llevarlo al Hospital General del Norte en un Didi.

Pese a la acción de los jóvenes, el varón murió de forma casi inmediata por un orificio en la cabeza. Después de más de diez horas de haber ocurrido los hechos, aún se esperaba la llegada del agente del Ministerio Público al nosocomio para el levantamiento del cuerpo y recabar las primeras entrevistas sobre el caso por el que deberá abrir la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Los deudos de Óscar ya buscan la forma de llegar de Chiapas a Puebla para reclamar el cuerpo de la víctima. El caso ya comenzó a circular en redes sociales junto con exigencias de justicia por parte de sujetos que actuaron de manera irracional.

Familiares lamentan noticia del asesinato del joven

“Qué triste noticia recibir una llamada y decirme que te has ido para siempre, pensar que aún te faltaba mucho por vivir, tus propósitos, tus anhelos y ganas de superarte dia a día por tus padres, tus hijos pequeños; dejas a tus padres con un gran dolor tan fuerte y a todos, tu familia de igual manera. Fuiste un chico alegre, cariñoso, lleno de vida, hoy vaz camino a reunirte con tus abuelitos y nos dejas un gran vacío, en paz descansa querido sobrino Óscar”, posteó en redes sociales la tía del varón. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: