- Seguridad
Denuncian abuso sexual a niña de 3 años en CAIC de Loma Bella
La madre y la tía de una pequeña usuaria del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria, ubicada en Arboledas de Loma Bella y perteneciente al DIF estatal, han denunciado que la menor de tres años fue abusada sexualmente en este centro educativo.
Sin embargo, las familiares acusan una cerrazón por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones y buscar justicia, ya que le han argumentado que la pequeña primero debe “hablar” para contar todo, pese al daño emocional.
Familiares acusan abuso sexual de menor en CAIC de Loma Bella
Fue el 25 de septiembre cuando ambas familiares de la menor acudieron a recogerla en el CAIC ubicado en la 16 de septiembre #9997, colonia Arboledas de Loma Bella, notando que la pequeña mostraba malestares.
Al llegar a casa la menor se quedó dormida, “algo extraño y fuera de lo habitual”, según relataron en entrevista; al despertar, indicó tener un fuerte dolor en la zona genital.
Cuando la madre revisó a fondo notó que su ropa interior estaba llena de sangre, lo cual se terminó de constatar cuando la pequeña fue al baño a expulsar más sangre.
Hospital de la Mujer les negó la atención
El episodio las trasladó de inmediato al Hospital de la Mujer en Agua Santa, donde refieren que les negaron la atención hasta el arribo de la Fiscalía de Puebla.
Después de un lapso acudió el médico legista de la FGE, quien constató junto con los médicos que la menor presentaba huellas de abuso sexual.
A pesar de eso, la investigación se ha mantenido estática debido a que –refirió la madre– la FGE argumenta que el caso no puede seguir adelante hasta que sea la menor quien relate lo sucedido en una entrevista –agregó– sin protocolos para menores de edad, “como si quisieran tomarle la declaración a una persona adulta”.
En este caso el único aporte por parte de la FGE ha sido la asignación de la abogada Mónica Miriam Pérez González.
CAIC de Loma Bella opera con normalidad
Las acusaciones contra este espacio perteneciente al DIF estatal no han detenido sus operaciones, pues el CAIC sigue funcionando con normalidad. La pequeña, en cambio, no ha acudido desde la agresión.
Sigue vigente también el miedo de la infante, pues cada que acuden a dejar a su hermana, la menor afectada llora con terror debido a que el CAIC les queda de paso, indicó su madre.
Tanto la madre como la tía aseguran que la directora ha sido omisa con sus declaraciones, incluso hasta contradictoria, pues les ha indicado que el único masculino que entró a la escuela el fatídico 25 de septiembre es el papá de otro niño de quien, se sabe, es policía.
No obstante, las pruebas emitidas por el Hospital de la Mujer y por la propia Fiscalía General del Estado indican resultados positivos a abuso sexual; la FGE ni siquiera ha visitado la institución estatal.
El temor también ha inundado a la madre y la tía de la menor, quienes ahora ni siquiera desean revelar sus nombres; ambas dicen temer represalias, aunque su mayor terror es que la justicia no llegue nunca, a pesar de que se mantendrán de pie para obtenerla.
En cuanto a la menor han sido evidentes los cambios en su comportamiento tras el aparente abuso sexual que sufrió en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria de Arboledas de Loma Bella, pues su madre refirió que cualidades que la acompañaban como ser cariñosa y juguetona, fueron reemplazadas por una actitud agresiva y temerosa. (EG).