- Salud
Ya hay más de 2 mil casos de dengue en Puebla
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en Puebla ya se rebasaron los dos mil casos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti que es endémico de las regiones del estado, incluidos los 9 casos detectados el martes 10 de octubre.
Al día de hoy, existe un acumulado de 2 mil 91 casos que se encuentran distribuidos en el 41.9 por ciento de los municipios de todo el estado de Puebla, es decir, en 91 demarcaciones, con ocho personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad, agrega la SSA.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, había advertido en fechas recientes que, pese a las acciones de fumigación en las viviendas de las regiones endémicas del mosquito transmisor, éstas serían insuficientes si los habitantes no aplicaban medidas de higiene.
La acumulación de agua en trebejos, llantas y recipientes sin uso, además de la falta de limpieza en tinacos y cisternas propicia la reproducción y proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, la SSA recomienda acudir a revisión médica en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido. (JC)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 52 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 6 horas 44 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 14 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 7 horas 47 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 8 horas 14 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 8 horas 22 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 4 horas 6 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 4 horas 44 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 5 horas 6 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 7 horas 10 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 7 horas 19 mins
