• Seguridad

Agresores prófugos de Neto Calderón no han logrado salir del país: FGE

  • Arturo Gutiérrez
El fiscal Gilberto Higuera indicó que el resto de jóvenes que participó en la golpiza a Neto Calderón continúan en territorio nacional
.

De los siete jóvenes que golpearon tumultuariamente a Ernesto Calderón la madrugada del 9 de septiembre, los cinco que permanecen prófugos hasta este momento no han podido salir del país, según indicó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que solo dos de los jóvenes que participaron en la agresión en la zona de Angelópolis se entregaron ante la FGE poblana.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, explicó que estos dos primeros jóvenes, par de hermanos gemelos, seguirán su proceso en prisión; sin embargo, omitió especificar si existe alguna propuesta de reparación de daño por parte de los detenidos.

Buscan en distintos estados al resto de agresores de Neto

En cuanto al paradero de los demás involucrados en los hechos ocurridos en la zona de la Estrella de Puebla, Higuera Bernal indicó que los otros cinco no han logrado salir del país, por lo que aún se les busca en diferentes estados del territorio mexicano. Además, continúan realizándose cateos a varios inmuebles cuya ubicación, por el sigilo del caso, no reveló.

“No les puedo compartir dónde estamos actuando en este momento. Lo único que les puedo decir es que no pudieron salir del país y los buscamos en territorio nacional en varios estados”, resaltó Higuera Bernal.

De la agresión verbal a la golpiza tumultuaria

Los hechos se registraron la madrugada del 9 de septiembre en la zona conocida como Parque Lineal, a un costado de la Estrella de Puebla, cuando los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, en compañía de cinco amigos más, insultaron a Ernesto Calderón, así como a la mujer y otro joven con los que se encontraba sentado en una banca contigua al restaurante Coffee York.

Los gemelos y el resto de los involucrados les gritaron “¡nacos!” a Neto y a sus amigos, después les aventaron licor, lo que desató un conflicto en el que Ernesto se llevó la peor parte al recibir una golpiza múltiple que le provocó una lesión en un ojo.

Después de que el ataque se hiciera viral en redes sociales, así como las exigencias de justicia, la Fiscalía General del Estado tomó el caso y comenzó la búsqueda de los siete responsables por la golpiza.

Ante el poder adquisitivo de los involucrados y el temor de que pudieran escapar del país, la Fiscalía solicitó ayuda migratoria internacional y la colaboración de la Interpol.

Sin embargo, los gemelos, quienes aparecen como los principales agresores de Neto, decidieron entregarse el pasado 25 de septiembre con la esperanza de que esto los librara de la prisión preventiva.

No obstante, el 26 de septiembre en audiencia inicial se les formuló imputación y vinculó a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, además de que se les impuso prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria por lo que fueron llevados al penal de San Miguel, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación legal. (EG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: