- Nación
Tren Maya: AMLO confirma entrega de la operación a la Sedena
El presidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó la transición de Tren Maya S.A de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria anteriormente operada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a las manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En conferencia de prensa matutina de este 4 de agosto, el Presidente informó que las operaciones del Tren Maya en el sureste mexicano estarán a cargo de la Sedena; aprovechó para informar que el director general de la empresa será el general Oscar David Lozano Águila.
“Estamos a poco tiempo de inaugurar el Tren Maya en diciembre y ya queremos llevar a cabo la transición para que la empresa de la Secretaría de la Defensa vaya retomando todos los proyectos; además se da una situación especial al renunciar Javier May a la dirección general de Fonatur”, mencionó el López Obrador.
De acuerdo con AMLO, el general Lozano Águila ya “ha venido trabajando, pero ya formalmente por decisión del secretario de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval, él va a ser responsable de esta empresa”.
El titular del Ejecutivo federal también destacó el trabajo de las fuerzas armadas; aseguró han ayudado en su administración por medio de la construcción de obras muy importantes.
“Imagínense cuántas obras a cargo de los ingenieros militares, están por terminar 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, llevan alrededor de 400 cuarteles construidos para la Guardia Nacional, terminaron también en tiempo récord y con un costo muy reducido, bajo, el aeropuerto Felipe Ángeles, un gran aeropuerto”, describió.
El Tren Maya está previsto a inaugurarse el próximo mes de diciembre; pretende ser un detonante del turismo en la zona sureste del país, y quedará bajo la operación de la Sedena, informó el presidente López Obrador en conferencia de prensa (MIG)
Destacadas
-
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 43 mins 17 segs -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 17 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 3 horas 8 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 4 horas 28 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 17 horas 57 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 23 horas 15 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 23 horas 29 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 28 mins 40 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 1 hora 45 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
