- Política
PAN Puebla ahora se desentiende de expulsión de Eduardo Alcántara Montiel
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, se desentendió del proceso de expulsión que enfrena el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, tras los señalamientos en su contra por acoso sexual y violencia política de género.
En entrevista desde el Congreso de Puebla, recordó que la decisión final no será tomada por las autoridades partidistas locales, sino por la Comisión de Justicia del PAN a nivel federal.
Comentó que el día de ayer, miércoles 30 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de alegatos del legislador panista, cita a la que acudió "a defender su causa" y expuso las pruebas que consideró necesarias para probar su inocencia.
Explicó que tanto sus declaraciones como evidencias tendrán que ser integradas en su carpeta de investigación por la Comisión de Orden y Justicia estatal, para remitirla a la Comisión de Justicia del partido a nivel federal.
Resaltó que ella no pudo estar al tanto del proceso, pues el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, los convocó a una reunión virtual para tratar algunos pormenores del Frente Amplio por México.
Díaz de Rivera Hernández también dijo desconocer los plazos en los que tendrá que resolverse el caso, puesto que el tema "ya está en otra cancha".
"Ayer se presentó [Eduardo Alcántara Montiel] de manera responsable a defender su causa. Fue en la tarde noche, yo estaba ocupada con varios zooms porque Marko Cortés nos citó a todos los dirigentes del PAN", comentó la dirigente panista.
A inicios del mes de agosto, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN remitió a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la demanda interpuesta por el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, con la que intentará frenar su proceso de desafiliación.
El panista fue acusado por su compañera de partido, Erika de la Vega Gutiérrez, por violencia política de género, acoso y hostigamiento sexual, hechos que fueron acreditados por los tribunales electorales federales y locales. (MIG)