- Municipios
Feria Nacional del Chile Poblano es inaugurada en Texmelucan
La Feria Nacional del Chile Poblano, celebrada en San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan, fue inaugurada este viernes.
El presidente del Comité de la Feria Nacional del Chile Poblano, Sixto Palomares Vargas, quien es originario de la comunidad, declaró que ha notado que esta feria tiene más productores año con año.
"El templete antes nomás llegaba por aquí, luego vi que llegaba hasta allá y luego hasta-hasta allá abajo de la iglesia”, cuenta Palomares.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Aurioles, remarcó que la Feria Nacional del Chile Poblano está enfocada en beneficiar a los agricultores de San Rafael Tlanalapan.
“En estos 19 años se ha logrado poner a Tlanalapan en el mapa nacional, porque tenemos el mejor chile poblano de todo el estado de Puebla y de todo el país” declaró.
La Feria Nacional del Chile Poblano estará disponible del 25 al 27 de agosto y cuenta con 25 stands de comida con platillos hechos a base de chile poblano, que van de los 80 a los 300 pesos; además de 40 puestos de artesanos y artesanas.
Destacadas
-
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 49 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 44 mins 13 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 12 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 20 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 4 horas 17 segs
Destacadas
-
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 11 mins 44 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 20 mins 18 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 23 mins 6 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 28 mins 32 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 46 mins 8 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 47 mins 48 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 48 mins 52 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
