• Espectáculos

El día que Sinéad O’Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II

  • Redacción
O’Connor fue una de las figuras más importantes de la música alternativa en los 80 y 90, pero también era conocida por su activismo contra las injusticias en el mundo
.

Uno de los momentos más polémicos en la carrera de Sinéad O’Connor fue cuando en un programa de televisión, en vivo rompió una foto del papa Juan Pablo II.

Este día se reportó la muerte de Sinéad Marie Bernadette O'Connor, nombre real de la famosa. Medios de comunicación reportaron que la cantante de 56 años padecía una fuerte depresión desde hace bastante tiempo.

O’Connor fue una de las figuras más importantes de la música alternativa en los 80 y 90, pero también era conocida por su activismo contra las injusticias en el mundo.

El 3 de octubre de 1992, O'Connor se presentó en el programa Saturday Night Live (SNL), donde interpretó “War”, una versión acapella de la canción de Bob Marley.

Pero mostró una foto de Juan Pablo II y al final de la melodía rompió la imagen ante la sorpresa de los presentes y televidentes. “Lucha contra el verdadero enemigo”, expresó la famosa.

Lo hecho por la irlandesa causó malestar, incluso se desataron protestas en contra de la polémica cantautora que en ese momento tenía 26 años, y anteriormente había lanzado el tema “Nothing Compares 2 You”, escrito por Prince.

Tras lo hecho por la cantante, decenas de feligreses reclamaron al estudio de Saturday Night Live la polémica aparición de O'Connor.

Sinéad O’Connor tuvo que enfrentarse a manifestaciones por romper la imagen de “la máxima figura de la Iglesia Católica” de ese momento.

Aquella noche, transeúntes le lanzaron huevos y quince días después, en un concierto homenaje a Bob Dylan en el Madison Square Garden, fue abucheada.

Una semana después de los hechos, el presentador de Saturday Night Live, Joe Pesci, mostró la foto diciendo que la había vuelto a pegar, algo que fue aplaudido.

“Ha tenido suerte de que no fuera mi programa, porque si hubiera sido mi programa, le habría dado una buena bofetada”, dijo el presentador y sus palabras fueron bien recibidas.

Las protestas contra la cantante irlandesa continuaron e incluso recibió las amenazas de muerte, además de la cancelación de conciertos.

En una acción publicitaria anti-O'Connor en Times Square, una excavadora aplastó una pila de sus discos.

En su documental biográfico “Nothing Compares”, Sinéad declaró que fue un acto de protesta contra el abuso infantil, así como las víctimas y familias silenciadas por la institución eclesiástica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: