- Sociedad
Juzgado séptimo de distrito niega amparo a los Jenkins de Landa
El juez Enrique Vázquez Pérez del Juzgado Séptimo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, negó a la familia Jenkins de Landa y sus abogados, el amparo que promovieron contra las órdenes de aprehensión en su contra, el pasado 4 de julio del año en curso.
Indicó que hubo un cierre irregular de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público federal, por lo que se reabrió el proceso y aclaró que eso no implica que se esté juzgando a la familia Jenkins por un doble delito.
Te puede interesar: Jenkins, pleito por un nombre, una “nacionalidad” y 720 mdd
El juzgado admitió la denuncia de Guillermo Jenkins de Landa con los siguientes puntos para su revisión:
1. La restitución de Guillermo Jenkins de Landa como presidente a la Fundación Mary Street Jenkins.
2. Pidió reintegrar a la Fundación Mary Street Jenkins la cantidad de 720 millones de dólares que se envió a otro lado.
3. Invalidó el cambio de domicilio de esta fundación de Puebla a Guadalajara, por lo mismo dejó sin efecto los actos posteriores a este cambio.
4. Resolvió que siguen las nueve órdenes de aprehensión contra Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Juan Guillermo Eustace Jenkins y a sus abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz, y Carlos Román Hernández.
Desde el jueves 6 de julio de 2023, e-consulta buscó a la rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Barrientos, y al abogado que representa al patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa, Enrique Rodríguez, para que dieran su versión de los hechos; sin embargo, no se obtuvo respuesta.