- Educación
Fundación Jenkins denuncia nuevo intento de imposición de un patronato
La Fundación Mary Street Jenkins afirma que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla intentar remover de forma ilegal a los integrantes del actual patronato para imponer a nuevos miembros, por lo que hizo un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a evitar un nuevo atropello promovido por Guillermo Jenkins de Landa.
En un comunicado de prensa informó que el 4 de marzo la Junta presidida por José Daniel Vázquez Millán, resolvió "de forma abusiva e irregular un procedimiento administrativo en el que se pretende remover al patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), desconociendo que desde 2014 son autoridades de Jalisco a quienes corresponde su vigilancia."
Recomendamos: Jenkins, pleito por un nombre, una “nacionalidad” y 720 mdd
#COMUNICADO Nuevo atropello de la junta para el cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla contra la Fundación Mary Street Jenkins. pic.twitter.com/aIcqXH341Y
— Fundación M. S. Jenkins (@Fund_MSJenkins) March 27, 2023
De acuerdo con la Fundación Mary Street Jenkins la resolución pretende revertir diversas decisiones del Poder Judicial de la Federación que permiten resguardar el patrimonio de la Fundación de intentos ilícitos de apropiación, encabezados por Guillermo Jenkins de Landa, a quien se le separó del patronato por haber cometido anomalías en el manejo de los recursos de la FMSJ que han quedado plenamente documentados en diversos litigios.
La Junta intenta declarar nulidades de actos jurídicos firmes, sin tener facultades, a través de ilegalidades que pretenden intervenir en el patrimonio, gobierno y domicilio de la Fundación, lo que constituye un atropello contra el Estado de Derecho.
Te Puede interesar: Caso UDLAP: gobierno de Puebla desconoce patronato de Horacio Magaña
Agregan en el comunicado que José Daniel Vázquez Millán está coludido con Guillermo Jenkins de Landa para tratar de imponer arbitrariamente y sin derecho a un nuevo patronato espurio en Puebla en el que participan: Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins Gavito.
«El patronato legalmente constituido es el que preside Juan Carlos Jenkins de Landa y su domicilio se encuentra en Jalisco, desde donde trabaja y se protege de persecuciones políticas de las que ha sido objeto en los últimos 10 años, por lo que el equipo jurídico demostrará una vez más que Vázquez Millán se atribuye facultades que no le corresponden para validar actuaciones flagrantemente ilícitas.»
La Fundación Mary Street Jenkins, se asegura en el comunicado, está en la mejor disposición de establecer un diálogo respetuoso con el Gobierno del Estado para exhibir los abusos e irregularidades de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en la entidad.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 6 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 6 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 5 horas 39 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 6 horas 57 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 8 horas 49 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 9 horas 24 mins
