• Gobierno

'Gobierno, ni juez ni parte en conflicto de Fundación Jenkins’: Céspedes

  • Jesús Arróniz
Afirma el gobernador de Puebla que su administración no tendrá injerencia en el conflicto al que consideró un asunto entre particulares
.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que el gobierno del estado no intervendrá en el conflicto entre patronatos de la Fundación Mary Street Jenkins.

En rueda de prensa, el mandatario poblano sentenció que “el estado no es juez ni parte”, por lo que no tendrá injerencia en el conflicto legal en torno a la Fundación Jenkins, el cual dijo es un asunto entre particulares.

Te recomendamos: Fundación Jenkins denuncia nuevo intento de imposición de un patronato

“Yo quiero reiterar que el gobierno es y será muy respetuoso de los asuntos legales que se estén dirimiendo en otra cancha, no es un tema del estado, no está dentro de la agenda del estado, este tema es un litigio entre particulares que resolverán las autoridades judiciales que corresponda en su caso (…), el estado no es parte ni juez en este caso”.

Sin embargo, afirmó que su administración dará seguimiento al desarrollo del conflicto legal, al tiempo que hizo un llamado a los involucrados para conducirse con respeto y no afectar a los estudiantes de la universidad.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Esto después de que a través de que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP) se nombrará a Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega, Pablo Jenkins Gavito y Guillermo Jenkins de Landa parte del nuevo patronato de la Fundación Mery Street Jenkins.

La Fundación Mary Street Jenkins acusó a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla de pretender de nueva cuenta remover el patronato que encabeza Juan Carlos Jenkins de Landa, para “imponer” un nuevo órgano “espurio”.

En comunicado señaló que el 4 de marzo, la junta encabezada por José Daniel Vázquez Millán resolvió de forma “abusiva e irregular” un procedimiento administrativo en el que pretende remover al actual patronato para nombrar nuevos integrantes.

La fundación aseguró que Vázquez Millán actúa coludido con Guillermo Jenkins de Landa, a quien, asegura en el comunicado, se le separó del patronato “por haber cometido anomalías en el manejo de recursos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: