• Municipios

Asesinato Marco Aurelio: acusan sustracción de archivos para investigación

  • Andrea Castillo
Sin orden judicial, sobrina vacía la oficina del periodista asesinado en Tehuacán, afirma hija del comunicador
.

La sobrina de Marco Aurelio Ramírez Hernández, periodista asesinado en Tehuacán, fue acusada de vaciar la oficina del comunicador y de presuntamente desaparecer archivos relevantes para la investigación del homicidio. Por estos hechos habría una persona detenida.

Diana Luisa Ramírez, hija de Marco Aurelio, señaló que la mañana de este martes varias de las cosas que su papá tenía en resguardo fueron sacadas a la calle sin ninguna orden de desalojo de por medio. Lo más alarmante, dijo, es que archivos que entregarían a la Fiscalía General del Estado (FGE), que corresponden a la línea de investigación por el asesinato de su padre, estaban abiertos.

Recomendamos: Asesinato periodista Marco Aurelio: FGE sin detener a homicidas a una semana

Comentó que también había computadoras con investigaciones que su papá había realizado y desconoce si ahora que personas externas tuvieron acceso a los archivos sigan completos.

"Información que yo presumo que puede ya haber sido modificada, que puede haber sido robada", externo Diana Luisa.

Sugerimos: Marco Aurelio Ramírez: amigos despiden al periodista; familia exige justicia

Señalan a sobrina de Marco Aurelio

La joven señaló a la sobrina de su papá, Bernardet N, de haber sacado las pertenencias de la oficina y descartó que se tratara de una orden de desalojo, pues no se contaba con la notificación, por lo cual tuvieron que romper uno de los cristales y violar candados.

Asimismo, informó que durante estos hechos hubo una persona detenida; sin embargo, para no entorpecer las labores no dio mayores detalles. Además, ya se interpuso una denuncia contra Bernardet N.

Marco Aurelio tenía una oficina sobre la 2 Sur, en la colonia Centro, donde brindaba asesoría en asuntos legales y por más de 30 años llevo a cabo investigaciones periodísticas.

Pleito entre particulares, posible causa

En ese mismo sitio vivía su hermana, la fallecida Rosario Ramírez Hernández, quien por varios años fue corresponsal de Televisa Puebla. Entre familiares mantenían un juicio por esa propiedad; sin embargo, tras el deceso de Rosario, ahora son las hijas quienes siguen el caso.

Marco Aurelio fue asesinado el 23 de mayo en el fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán; hasta el momento se sabe que hay dos personas detenidas por ese hecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: