- Nación
Asesinato de periodista Marco Aurelio sin relación con periodismo: AMLO
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, en Tehuacán, Puebla, nada tiene que ver con el oficio periodístico que realizó por más de 40 décadas.
Durante la mañana de López Obrador de hoy 26 de mayo, el presidente dejó entre ver que la ejecución de Marco Aurelio Ramírez en realidad está relacionada con el cargo que ostentó durante su paso por la administración pública de aquel municipio y es que Ramírez fue director de Gobierno y también de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Parjane, ex edil, quien ahora se encuentra preso en el penal de Tepexi.
Recomendamos: Hoy hasta el cielo te lloró, Marco Aurelio
Esto fue lo que dijo #AMLO (@lopezobrador_) sobre el as3sin4to del periodista poblano Marco Aurelio Ramírez: https://t.co/IPnTvxnMyz pic.twitter.com/Gi7KkSWxdP
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 26, 2023
“Parece que no tiene que ver con la actividad periodística reciente, es un asunto, es que fue secretario del Ayuntamiento, pero en eso se está ya… Una buena persona, esa es la información que tenemos, del finado”, señaló el presidente López Obrador.
De igual forma el presidente reveló que el periodista asesinado mantuvo una estrecha amistad con el fallecido exgobernador Miguel Barbosa.
“Que conozcan un poco los antecedentes, él era muy amigo del finado Miguel Barbosa, acuérdense que Miguel Barbosa es de Tehuacán, el finado Barbosa se formó ahí en Tehuacán, entonces ese señor era muy amigo de él, de Barbosa y fue secretario del ayuntamiento de Tehuacán”.
Finalmente, López Obrador reiteró que ya se tienen identificados a los autores materiales del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez.
Destacadas
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 4 horas 51 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 5 horas 11 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 5 horas 27 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 5 horas 34 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 5 horas 38 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 5 horas 52 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 6 horas 8 mins
-
Secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, evita responder a la prensaCulturaHace: 6 horas 22 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 40 mins 37 segs
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 1 hora 44 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 2 horas 14 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 48 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 3 horas 7 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 3 horas 18 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 3 horas 24 mins