• Deportes

AC Milán pone fin al sueño del ‘Chucky’ Lozano y Napoli en Champions League

  • Rogelio Fernández
El conjunto rossonero hizo valer la ventaja obtenida en la ida con empate en territorio napolitano; el atacante mexicano entró de cambio
.

Este martes, Napoli tenía una cita con la historia, el conjunto Partenopei disputaba quizás, el partido más importante en sus 97 años de existencia. De eliminar al AC Milán en los cuartos de final, habría clasificado a las semifinales de la UEFA Champions League y quedar así en la antesala de Estambul, Turquía.

Sin embargo, el conjunto rossonero hizo valer su jerarquía, las siete ‘Orejonas’ que ha levantado a lo largo de su historia se impusieron, ya que los lombardos empataron 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona, resultado más que suficiente para resultar vencedor 2-1 en el marcador global y eliminar así a los Partenopei, quienes ya solo les queda consumar la obtención del título de Serie A.

Te puede interesar: AC Milán hace rugir el San Siro con victoria 1-0 ante Tottenham

Luciano Spalletti comenzó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Stefano Pioli por su parte, mandó esquema 4-2-3-1 con Olivier Giroud como centrodelantero.

El conjunto celeste ante la obligación de conseguir el gol, fue el equipo que tomó la iniciativa del partido, tal como sucedió en San Siro en la ida. Los napolitanos tuvieron a los rossoneri replegados en su propia área con constantes aproximaciones de los atacantes, quienes no estuvieron finos ante el buen parado defensivo de los visitantes.

Sin embargo, fue el cuadro del norte de Italia el que estuvo más cerca de ponerse al frente en el marcador, Mario Rui volvió a perder el duelo con su pesadilla Rafael Leao, el español se precipitó y cometió falta dentro del área sobre el portugués, misma que fue sancionada como penalti, el cobro desde los once pasos lo realizó Giroud, no obstante, el cobro tibio del francés fue atajado de buena forma para Alex Meret.

Pasada la media hora de partido, al 34’, Politano disputó el balón con Theo Hernández, el atacante italiano pisó mal y se lesionó solo, momento para que entrara a la cancha Hirving ‘Chucky’ Lozano en su lugar, también resultó lesionado Mario Rui, quien fue sustituido por Mathías Olivera.

El mexicano, quien ha sido muy criticado por su baja de juego en los últimos partidos, entró en buena formaa los tres minutos de haber ingresado al campo, se dio la polémica del partido por una barrida de Leao sobre el ‘Muñeco Diabólico’, aparentemente el portugués hizo contacto con el mexicano antes de rechazar el esférico, la jugada fue revisada por el VAR, que indicó al árbitro central que no hubo falta.

Sobre la recta final del primer tiempo, al minuto 43, Leao aprovechó un error de Tanguy Ndombélé, el portugués arrancó a velocidad desde su propia área y se quitó a todos sus rivales por el costado izquierdo, culminó la excelsa jugada con asistencia a Giroud quien se encontraba dentro del área y solo se encargó de mandar a guardar la pelota para abrir el marcador 0-1 y meter en predicamentos a los napolitanos, quienes se fueron al descanso con la obligación de meter tres goles si querían acceder a las semifinales.

Para la parte complementaria, el conjunto Partenopei arrancó de la misma forma, con la presión alta y constantes llegadas al área rival, sin embargo, Osimhen, Lozano, Kvaratskhelia y compañía no pudieron con la excelente línea defensiva de Hernández, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Davide Calabria, quienes anularon por completo los embates del cuadro local.

Las ilusiones del equipo del sur de Italia resurgieron en la recta final, con un Milán replegado en zona defensiva al haber abandonado el partido sus grandes referentes en el ataque, el polémico central, el polaco Szymon Marciniak, el mismo de la final de Qatar 2022, concedió el penal que no marcó en el primer tiempo, en una supuesta mano de Tomori quien tocó el balón con el brazo de apoyo en la barrida.

Kvaratskhelia se encontraba ante la oportunidad de dar el gran paso en su carrera y meter de lleno a la pelea al equipo napolitano con 10 minutos por disputarse, sin embargo, el georgiano falló, pues su cobro fue atajado por Mike Maignan, el arquero francés mantiene su gran nivel desde que regresó de la lesión que lo dejó meses fuera de las canchas.

Fue hasta el tiempo de compensación que Osimhen consiguió anotar el gol del empate, el ‘Nigeriano’ Enmascarado convirtió de cabeza en la única jugada que le pudo ganar a la defensa, sin embargo ya era demasiado tarde, por lo que el partido terminó con marcador 1-1.

AC Milán clasificó a las semifinales de la Champions League al imponerse en el marcador global 2-1, el conjunto de Il Diávolo se metió entre los mejores cuatro por primera vez desde 2007, año en que ganó su última ‘Orejona’, el cuadro rossonero enfrentará al vencedor de la serie entre Inter de Milán y Benfica, por lo que existen muchas posibilidades de presenciar el ‘Derby della Madonnina’ en las ‘Noches Mágicas’ de la Champions.

Tags: 

Comentarios de Facebook: