• Deportes

Benfica golea a Brujas y poncha boleto a cuartos de final de Champions

  • Rogelio Fernández
El conjunto lisboeta hizo válido el pronóstico y se impuso con contundencia a los belgas en condición de local
.

En el segundo duelo del día de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, Benfica recibió a Brujas en el Estadio da Luz. El cuadro de las “Águilas” llegó con ventaja cómoda de 2-0.

Roger Schmidt partió con formación 4-2-3-1 con Gonçalo Ramos como centrodelantero, Scott Parker utilizó esquema 3-5-2 con Noa Lang y Roman Yaremchuk en el ataque. El cuadro local salió decidido a ganar el partido con autoridad y contundencia para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Con autogol, Benfica somete al PSG y empatan en Champions

Apenas habían pasado dos minutos de iniciado el encuentro, cuando Joao Mario recibió pase a profundidad y definió con categoría, sin embargo, tras revisión en el VAR el gol fue anulado por fuera de juego del portugués.

Dicha situación no desanimó a los lisboetas, por el contrario, los motivó a buscar el arco rival en todo momento, por lo que mantuvieron replegados a los visitantes en su propia área sin darles respiro.

Nota relacionada: Champions League: hay pronóstico de “Noches Mágicas” en vuelta de octavos

Fue hasta el minuto 38 que, a raíz de un contragolpe, Gonçalo Ramos mandó centro para Rafa Silva, quien definió de derecha para abrir el marcador 1-0. En tiempo de compensación del primer tiempo, Joao Mario conectó con Ramos quien no perdonó y puso el 2-0 con el que Benfica se fue al descanso con una ventaja que parecía definitiva.

Las Águilas volaron alto

El conjunto local no bajó el ritmo, salió decidido en busca de más goles y a dar un fuerte golpe sobre la mesa como advertencia al resto de equipos que sigan adelante en la Champions. Fue así que al minuto 57, Alejandro Grimaldo conectó con Ramos quien a través de un zurdazo consiguió su doblete de la noche.

Los visitantes no se cansaron de cometer errores, al 70’, Abakar Sylla cometió falta dentro del área sobre Gilberto, el árbitro central sancionó el penalti, mismo que fue ejecutado por Joao Mario para conseguir así también su doblete y poner el 4-0.

Al 77’, Joao Neves mandó pase para David Neres, el brasileño dio media vuelta y definió con la izquierda para mandar a guardar la pelota, en un principio el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada, no obstante, el VAR ratificó la anotación del 5-0 lapidario.

Sobre la recta final, el conjunto belga buscó el gol de la honra, mismo que llegó al minuto 87, cuando Tajon Buchanan se apoyó en su compañero Björn Meijer, quien fusiló con un zurdazo al arquero Vlachodimos para poner el 5-1 definitivo.

Cabe destacar que Joao Mario se convirtió en el primer jugador del Benfica que anota gol en cinco partidos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA, desde que lo hiciera Eusebio a principios de los 60. Además, se convirtió en el primer futbolista en anotar cinco goles de penal en una misma edición del certamen, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Arturo Vidal llegaron a hacer cuatro en años anteriores.

Benfica avanzó a los cuartos de final de la Champions League con victoria global de 7-1 sobre Brujas. De este modo igualaron su propia marca con el marcador global más abultado en la historia del certamen, en 1989 lo hicieron contra el Honved de Hungría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: