• Deportes

Manchester City golea al Bayern en cuartos de Champions League

  • Rogelio Fernández
El conjunto de los ‘Citizens’ aprovechó la localía y dispersa las dudas al vencer con autoridad a uno de los grandes candidatos
.

Arrancaron los cuartos de final de la UEFA Champions League, y lo hicieron con un auténtico partidazo, Manchester City recibió a Bayern Múnich en el Etihad Stadium en lo que fue considerada una final adelantada. El conjunto de los Citizens llegaba de golear 8-1 a RB Leipzig en el marcador global, mientras que el ‘Gigante de Baviera’ dio cuenta del PSG por global de 3-0.

Josep Guardiola arrancó con formación 3-2-4-1 con Erling Haaland como centrodelantero. Thomas Tuchel, en su debut con los bávaros en Champions, partió con esquema 4-2-3-1 con Serge Gnabry en el ataque, en sustitución de Erik Maxim Choupo-Moting, quien fue baja por lesión.

Te recomendamos: Champions League: ‘Noches Mágicas’ invaden abril con cuartos de final

El arranque del partido fue bastante parejo, incluso hasta rocoso, con ambos planteles bien parados en sector defensivo y con un juego de ida y vuelta. El cuadro local tuvo sus primeras dos aproximaciones al arco dentro de los primeros diez minutos, con un disparo de Haaland que se fue demasiado alto y un cabezazo descompuesto de Ilkay Gündogan, ambas jugadas comenzaron por conducto de Kevin De Bruyne.

Poco después comenzaron los errores defensivos por parte de los teutones, situación que detectaron inmediatamente los ingleses, al minuto 14, Yan Sommer apenas pudo evitar que el noruego le robara el balón con un forzado despeje hacia el costado derecho.

Te puede interesar: Erling Haaland lleva al Manchester City a cuartos de final de Champions

Al 22’, Jack Grealish dejó al ‘Androide’ de frente al arco, pero el noruego sacó un disparo débil directo a las manos del arquero suizo que controló sin mayor problema. El City ya era mejor en el partido, pero no podía abrir el marcador, hasta que, al 27’, Rodri se acomodó para sacar un disparo a perfil cambiado desde fuera del área con un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería bávara para poner el 1-0 a favor de los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola.

Los desaciertos no cesaban en la defensa visitante, al minuto 33, Dayot Upamecano no midió bien el esférico, lo dejó botar dentro del área, Sommer se vio forzado a despejar, su rechace no fue el adecuado y le dejó la pelota servida a Gündogan, quien sacó un trallazo que fue detenido por Sommer de manera providencial para mandar a tiro de esquina.

Sobre la recta final del primer tiempo, Bayern tuvo su primera ocasión manifiesta de gol con un zapatazo de Leroy Sané desde fuera del área que salió apenas desviado por el costado derecho de la portería, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima 1-0 a favor del Manchester City.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Tuchel salieron con otra cara, pasaron a tener el control del partido y estuvieron cerca de empatar el marcador, apenas en la reanudación, Sané puso a prueba de nueva cuenta a Ederson con un cañonazo desde fuera del área, mismo que fue atajado por el arquero brasileño.

Instantes después, Sané sacó otro disparo que fue detenido de nueva cuenta por Ederson, Nathan Aké estuvo atento para reventar la de gajos y evitar así que llegara algún atacante germano para empatar el partido.

El conjunto bávaro volvió a mostrarse errático en la defensa y al minuto 50 Upamecano, quien tuvo un partido para el olvido, no se habló con Sommer y dejó que Grealish se apoderara del balón, tras una serie de rebotes dentro del área alemana, Sommer rechazó de manera parcial y le dejó el esférico servido a Haaland quien sacó un disparo que fue contenido por Joshua Kimmich.

Al 57’, en jugada prefabricada, De Bruyne conectó con Rúben Dias quien sacó un derechazo que fue atajado por Sommer, era cuestión de tiempo para que los Citizens incrementaran la ventaja en la pizarra.

Al minuto 70, Upamecano se volvió a equivocar de nueva cuenta, en la salida dejó que Grealish le robara la pelota, el británico tocó de taquito con Haaland quien mandó centro para Bernardo Silva quien sacó un testarazo espectacular para incrementar la ventaja 2-0.

El ‘Androide’ no podía irse en blanco, pues al 76’, John Stones conectó con el noruego de cabeza para que Haaland quedara de frente al arco y definiera de primera con la derecha para poner el 3-0 lapidario con el que se llevaron la victoria, Stones fue elegido como el mejor jugador del partido.

Bayern Múnich recibirá Manchester City el miércoles 19 de abril en el estadio Allianz Arena por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el cuadro alemán tendrá que hacer valer su mote de ‘Gigante de Baviera’ para remontar una serie que parece ya definida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: