- Nación
Cae árbol y mata a bebé en balneario en Guanajuato en Semana Santa (Video)
Durante las vacaciones de Semana Santa 2023 se reportaron accidentes en balnearios como la caída de un árbol que provocó el fallecimiento de un bebé y varios heridos en el Balneario Comanjilla en Guanajuato y un incendio dentro de las instalaciones del Parque Acuático Kikapú en Lagos de Moreno, Jalisco.
Los visitantes disfrutaban de un momento de diversión para celebrar Viernes Santo en Semana Santa en Guanajuato y Jalisco, pero jamás imaginaron que sucedería una tragedia mientras se encontraban en el Balneario Comanjilla y el Parque Acuático Kikapú.
Recomendamos: Hombre muere ahogado en Laguna de la Luna en el Nevado de Toluca
Tragedia en Semana Santa; árbol cae y arrebata la vida a bebé en un balneario en #Guanajuato
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 8, 2023
https://t.co/OmUumdY4Wk pic.twitter.com/oXGrcw6wPt
¿Qué pasó en el Balneario Comanjilla en Guanajuato?
Fue en la tarde del Viernes Santo 2023 cuando una ráfaga de vientos intensos azotó al estado de Guanajuato, lo que provocó la caída de un árbol en el Balneario Comanjilla, que se encontraba a pocos metros de una alberca.
La caída del árbol en el Balneario Comanjilla, que media entre 5 y 7 metros de altura, provocó un saldo de 14 personas heridas y el fallecimiento de un bebé de once meses de edad, quien tras ser trasladado al Hospital General de Silao pereció debido a las lesiones.
Sugerimos: Semana Santa: alerta Cofepris por playas no aptas para uso recreativo
Elementos de Protección Civil y Bombero de Guanajuato acudieron al Balneario Comanjilla para acordonar el área, retirar el árbol caído sobre el pasto y la alberca y atender a las personas que sufrieron heridas.
¿Qué pasó en el Parque Acuático Kikapú en Jalisco?
Un incendio en el Parque Acuático Kikapú en Lagos de Moreno, Jalisco, provocó durante las 14:30 horas del Viernes Santo 2023 que los visitantes desalojaran las instalaciones del lugar a causa de las columnas de humo.
El incendio del Parque Acuático Kikapú sucedió debido a que un chispazo de un asador alcanzo una palapa, lo que provocó una columna de humo de alrededor 20 metros de altura dentro de las instalaciones del balneario.
De acuerdo con autoridades como Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, el fuego fue controlado alrededor de las 15:00 horas y no se reportaron lesionados ni fallecidos.
Los accidentes en balnearios de Guanajuato y Jalisco provocaron una tragedia para los visitantes que habían acudido al Balneario Comanjilla y al Parque Acuático Kikapú durante el Viernes Santo.