• Seguridad

Ángeles Verdes te ayudan así en una emergencia en carretera

  • José Ramos
Los siniestros viales incrementan hasta 40 % en temporada vacacional
.

Durante la temporada vacacional, el aumento en la afluencia de carreteras y autopistas deriva en el incremento del número de siniestros o fallas vehiculares. En este sentido, autoridades federales registran un aumento de hasta un 40 por ciento en las atenciones viales por fallas y accidentes sobre las vialidades de traslado a los diferentes destinos turísticos ante la temporada alta.

De acuerdo con la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, las y los usuarios de las carreteras de cuota pueden recurrir a los servicios de asistencia vial en caso de alguna falla mecánica en el vehículo en el que se trasladen.

Te recomendamos: Accidentes viales en Puebla dejan tres muertos y siete heridos

A través de una llamada al número 078 o de la aplicación oficial móvil “Ángeles Verdes”, la corporación dependiente de la Dirección General de Servicios al Turista y a su vez de la Secretaría de Turismo federal, puede aportar asistencia mecánica en caso de alguna falla mecánica.

De modo que, en caso de que el vehículo no pueda seguir circulando estando en plena carretera de cuota, “Ángeles Verdes” podrá dirigirse al lugar para brindar servicio de auxilio sin costo, en caso de que el desperfecto no necesite una intervención mecánica mayor y que además no requiera la compra o intercambio de refacciones.

Te puede interesar: Semana Santa: recomendaciones para evitar abusos en esta temporada

El apoyo sólo podrá brindarse, por ejemplo, en caso de que el vehículo necesite paso de corriente para encender o cuando el radiador necesite apoyo para enfriarse, así como requerir un cambio de neumático, siempre que el automóvil cuente con llanta de emergencia.

Sin embargo, en caso de que el vehículo presente una falla en la que se deba intervenir un cambio y compra de refacción nueva, y que resultaría complicado adquirir estando en las inmediaciones de la autopista, los automovilistas deberán recurrir a un servicio externo, como el arrastre a través de una grúa.

Por ello, la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” hace un atento llamado a las personas que se dispongan a viajar en carretera, a contar con la contratación de un seguro particular para acceder a los servicios integrales en caso de fallas mayores en el vehículo.

Además, el automóvil debe estar en condiciones óptimas, como el equipamiento de refacción con llanta de emergencia, así como herramienta para el posible cambio de llantas en las que se incluya un gato hidráulico, así como extintores.

También verificar los niveles de los fluidos para el mejor funcionamiento de los sistemas de enfriamiento, frenos y motor, principalmente.

En caso de que el vehículo se encuentre en la zona de cobertura de la caseta de cobro, las personas podrán acceder al servicio de arrastre gratuito que llevaría el vehículo a la caseta más próxima para mantenerse a salvo, mientras algún servicio externo se acerque a auxiliarlo con apoyo de Ángeles Verdes.

En caso de que los siniestros ocurran durante el traslado en una carretera federal, las y los usuarios podrán llamar al número de asistencia vial de la Guardia Nacional, que es el 088, para ser canalizados de manera segura con algún servicio mecánico o de arrastre.

A decir de la corporación Ángeles Verdes, los servicios canalizados por la Guardia Nacional cuentan con tarifas reguladas, por ejemplo, en el caso del servicio de arrastre de grúas.

Tras el llamado al 088 con la Guardia Nacional, los encargados de la plataforma de servicios emprenderán una serie de preguntas para conocer el estatus de la problemática como la localización, marca, dimensiones y fallas previas del vehículo para poder hacer una canalización adecuada.

Asimismo, en el número 078 de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, las y los ciudadanos podrán recurrir a información como destinos turísticos de la ciudad en la que se encuentren o a la que pretendan viajar, así como recomendaciones de hoteles con sus respectivas tarifas de hospedaje.

También conocer la concurrencia de contingencias de algunas carreteras, las tarifas actuales de las casetas de los diferentes tramos carreteros en el país o el tiempo estimado de traslado entre una ciudad y otra.

Si piensas viajar, ahora ya sabes que Ángeles Verdes te ayudan en una emergencia en carretera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: