- Seguridad
Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas, vinculado al Cártel del Golfo
Las autoridades de Tamaulipas vincularon el secuestro de cuatro estadounidenses a cinco sujetos atados y abandonados a media carretera, que están relacionados con el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo. Dos de las víctimas fallecieron.
Entre los sujetos capturados figura un líder de una célula que opera en Reynosa, Tamaulipas, identificado como Ernesto Sánchez Rivera, mejor conocido como La Mierda o El Metro 22, de 34 años de edad, quien ha mantenido una disputa con grupos del mismo cártel, quienes han provocado la muerte de cientos de personas.
Te recomendamos: Clínica de Matamoros ayudó en secuestro de estadounidenses: FGE Tamaulipas
Además de este presunto jefe del Cártel del Golfo, fueron detenidos: Jorge Eduardo Navarro Chávez, de 37 años de edad; José Manuel Figueroa Benito, alias El Benito, de 35 años de edad, y Sergio González Bocanegra, de 34 años de edad.
¿Cómo fue la captura de los miembros del Cártel del Golfo?
Previo a la captura de los miembros del Cártel del Golfo fueron encontrados atados y abandonados con una cartulina en la que presuntamente el Grupo Escorpión del Cártel ofreció disculpas por el secuestro de los estadounidenses y señaló a los sujetos eran responsables de los hechos.
Te puede interesar: Tamaulipas: turismo médico, cebo para estadounidenses
Las autoridades hallaron dos granadas, un cargador y un radio de radiofrecuencia que alerta la presencia de las policías estatales y federales, así como militares.
Vinculan a estadounidenses secuestrados con tráfico de drogas
De los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tres cuentan con antecedentes por tráfico, venta y consumo de droga, así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, de donde son originarios.
Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes fallecieron, tienen antecedentes por vínculos con la droga. Mientras que los dos estadounidenses sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia "Tay" McGee, tienen antecedentes por tráfico de droga y agresión física, por ello, el secuestro de estadounidenses en Tamaulipas fue vinculado al Cártel del Golfo.