- Nación
Puebla trabajará con las Naciones Unidas en casos de trata de personas
El gobierno municipal de Puebla trabajará de la mano con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) tras la firma de un acuerdo de colaboración que fortalezca las capacidades institucionales de identificación y canalización en los casos de trata de personas y ciberdelito.
Este trabajo conjunto tendrá un enfoque sensible al género, a los derechos humanos y la interculturalidad y consiste en diseñar estrategias de comunicación para apoyar la difusión de la campaña Corazón Azul.
Te recomendamos: Keren fue torturada para inculparse en un secuestro; lleva 7 años presa
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, indicó que para este acuerdo se realizarán diversas acciones orientadas a dos aspectos principales: el diseño de estrategias de comunicación sobre prevención y denuncia de delitos de trata de personas, así como el ciberdelito; por otro lado, trabajarán en el desarrollo y adaptación de materiales promocionales en la materia, así como de la campaña Corazón Azul, entre otras.
Rivera Pérez se comprometió a “llevar por buen puerto” el convenio a través de las dependencias involucradas, con quienes –dijo– asumirá las tareas que les correspondan.
Naciones Unidas buscan que jóvenes se involucren
Kristian Hölge, representante de UNODC en México, mencionó que el acuerdo también servirá que la ciudadanía y sus juventudes se hagan partícipes en este tema, pues considera que es importante llegar hasta este tipo de población:
“Sabemos que Puebla tiene un importante porcentaje de jóvenes, es un grupo vulnerable, y por ello este proyecto los considera la población objetivo”.
También puedes leer: Es Puebla el mejor lugar para invertir, sugiere Sergio Salomón
A la firma del convenio de colaboración entre Puebla y la UNODC acudieron: Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Rocío Sánchez de la Vega Escalante, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana; Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y Nayely Sánchez Estrada, titular de los Programas de Prevención y Justicia Penal de UNODC México.