- Educación
SNTE Puebla: 51 y 23 aprueban informes de Jaime García y Alejandro Ariza
Los maestros avanzan en su renovación y es que hoy 6 de marzo, las secciones 51 y 23 SNTE en Puebla aprobaron los informes de sus respectivos líderes Jaime García y Alejandro Ariza, respectivamente, paso fundamental para la siguiente etapa en dicho proceso.
Representantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) aprobaron el último informe de labores de Jaime García Roque como su secretario general.
Recomendamos: 8M: SEP Puebla niega día inhábil a maestras pese a petición de SNTE 51
Fue hoy 6 de marzo que durante el VIII pleno seccional de la Sección 51 García Roque rindió su último informe de labore previo al proceso de renovación de la secretaría general, mismo que fue palomeado por maestros de Puebla.
Posteriormente, el secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán Álvarez quien aspira a la Secretaría General de la Sección 51 rindió su último informe, el cual también fue aprobado.
Se prevé que una vez concluida esta asamblea el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE publique la convocatoria para el proceso de renovación de la Sección 51.
Disidentes Sección 51 exigen auditoría a Jaime García
La aprobación del informe de labores de Jaime García Roque y su secretario de Finanzas provocó la inconformidad de docentes disidentes.
Sugerimos: SEP Puebla: Sorcia Ramírez, listo para ser relevado por Merlo Talavera
Es el caso de las agrupaciones Bases Magisteriales Unidas (BMU) y la Coalición Democrática del Magisterio y de Personal de Apoyo de Puebla (Codemapp) quienes protestaron por ambas aprobaciones.
Ambos grupos disidentes se dijeron flagelados por la supuesta falta de transparencia durante el proceso, acusando a sus representantes de traicionar a su conciencia.
"Queremos hacer un pronunciamiento en contra de los compañeros que no tuvieron la fortaleza y el valor de sostener lo que la base pedía que es una auditoría, decirles que traicionaron a su conciencia".
SNTE 23 aprueba informe de Alejandro Ariza; recha el de Finanzas
En medio de discusiones por el proceso de renovación sindical, el IX pleno seccional de la Sección 23 del Snte también aprobó el último informe de Alejandro Ariza Alonso como secretario general.
Sin embargo, con 311 votos en contra fue rechazado el informe de su secretario de Finanzas, José Luis Morales González, quien también aspiraba a suceder a Ariza Alonso.
Los 800 representantes de la Sección 23 del SNTE, exigieron realizar una auditoría en contra de la gestión de Morales González al frente de la Secretaría de Finanzas.
Señalaron que desde el inicio de su administración la Secretaría de Finanzas registró ingresos anuales de 10 millones 200 mil pesos al año por concepto de cuotas mensuales de 850 mil pesos, los cuales afirman no fueron transparentados.
De esta forma el SNTE en Puebla avanza en su proceso de renovación de las dirigencias de la sección 51 y 23, aunque esta última al parecer, con algunos tropiezos.