- Economía
Planta Tesla Puebla superaría inversión inicial de AUDI en San José Chiapa
Los autos eléctricos son el futuro de la industria automotriz y la empresa del multimillonario Elon Musk, Tesla, es pionera en la producción masiva y busca instalar una Planta Tesla en México que posiblemente se coloque en Puebla, Nuevo León, Hidalgo o en la zona aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El impacto que traerá la Planta Tesla en Puebla, si la ciudad trazada por los ángeles es elegida por Musk, ocasionará que el país azteca se sume a la revolución industrial que generarán los autos eléctricos e incluso traerá más oportunidades laborales a los poblanos, ya que competiría con empresas como Audi y Volkswagen, ambas alojadas en la angelópolis.
Recomendamos: ¿Planta Tesla en México se instalará en Puebla? Gobernador Céspedes responde
¿Cuánto costará la Planta Tesla en Puebla?
Instalar la Planta Tesla en Puebla, o en algún estado de la República, tendrá una inversión de 10 mil millones de dólares, cantidad superior a lo que destinó Audi en la construcción de su fábrica en San José Chiapa cuando, de acuerdo con datos oficiales, destinó mil millones de euros, o la reciente inversión que anunció Volkswagen para ampliar su planta y fabricar autos eléctricos, proyecto a mediano plazo que le costará 763 millones de dólares.
¿Qué beneficios traerá la Planta Tesla en México?
Tesla Motors, empresa creada en 2003 por Elon Musk, actual dueño de Twitter, se ha dedicado a fabricar y comercializar autos eléctricos y a crear autopartes para empresas como Toyota, por lo que uno de los beneficios que traerá la Planta Tesla a México es que podría acelerar el proceso de la industria del auto eléctrico en el país.
Podría interesarte: Tesla abrirá planta en Nuevo León o cerca del AIFA
Otro de los puntos a destacar sobre la llegada de Planta Tesla en México es que dará empleo a quienes estén interesados en el ámbito automotriz.
¿Cuál es el beneficio de un auto Tesla?
Tras presentar su primer auto eléctrico, Tesla Roadster, al público en 2006 y poner más de 2000 unidades en circulación entre 2008 y 2012, el beneficio que traerán los vehículos fabricados en la próxima Planta Tesla en México consiste en reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas por el uso de hidrocarburos.
Por lo pronto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 1 de marzo tendrá una llamada con Elon Musk para saber dónde se colocará la Planta Tesla en México, por lo que estados como Puebla, Nuevo León e Hidalgo han señalado sus intenciones de que el multimillonario los considere para instalar su empresa.