• Economía

VW México inicia construcción de nave para autos eléctricos en Puebla

  • Ilse Contreras
La planta de Volkswagen en Puebla es la más importante para la exportación y venta de vehículos, afirma presidente de la armadora en México, Holger Nestler
.

Puebla será la capital de los autos eléctricos en América Latina, el desarrollo económico del estado no se podría entender sin Volkswagen de México, fueron las palabras del gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar la colocación de la primera piedra de la nave de pintura.

En su discurso, el mandatario estatal agradeció a la empresa la confianza para invertir en el estado y reconoció a los trabajadores el talento y la creatividad en su desarrollo.

"Para los poblanos representa la continuación del crecimiento del estado, 55 años en Puebla, motor de desarrollo de nuestra sociedad, no se podría entender el desarrollo de Puebla sin la Volkswagen".

El presidente de Volkswagen MéxicoHolger Nestler resaltó que a 55 años de su llegada la entidad la empresa ha logrado convertir la planta de VW en Puebla en la más importante para la exportación y venta de vehículos, lo cual ha posicionado a la firma a nivel mundial.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que estas inversiones representan un parte aguas en la construcción de historias de éxito de VW y Puebla, para la transición del ensamble de autos eléctricos e híbridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: