- Nación
Elon Musk y AMLO, la llamada por la planta Tesla en México
Elon Musk revelará la ubicación en la que construirá su Planta Tesla en México a través de una llamada telefónica al presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el canciller Marcelo Ebrard al salir del Club de Industriales, donde fue invitado a una reunión del Consejo Coordinador Empresial (CCE).
Ebrard comentó que la empresa del dueño de Twitter busca construir un ecosistema de proveedores en México, pues la idea del multimillonario va más allá de construir una Planta Tesla en tierras mexicanas.
Recomendamos: Autos eléctricos: Puebla, pionera en electromovilidad en México
“En esa llamada se va tocar ese tema, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”; mencionó Ebrard tras su salida del Club de Industriales.
La idea de Musk al colocar su fábrica Tesla en México es analizar en qué estados se encuentran proveedores, los servicios logísticos que se requerirán y considerar qué otro tipo de productos se pueden fabricar en México, pues con ellos buscan crear un ecosistema.
Podría interesarte: VW México inicia construcción de nave para autos eléctricos en Puebla
Incluso remarcó que 26 empresas han confirmado que se instalarán en México en los próximos meses.
¿Dónde se instalará la Planta Tesla en México?
Hasta el momento existen rumores sobre la posible ubicación de la Planta Tesla en México, pues se cree que Elon Musk colocará su fábrica en Nuevo León, en Santa Catarina, debido a su cercanía con Estados Unidos.
López Obrador mencionó que él prefiere que la Planta Tesla sea colocada en Hidalgo o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para impulsar la zona aledaña al aeropuerto.
Será en los próximos días, de acuerdo al canciller Ebrard, que se sabrá la ubicación oficial de la Planta Tesla en México a través de una llamada que tendrá López Obrador con el dueño de Twitter, Elon Musk.