- Nación
Cierran Congreso CDMX por protesta LGBTIQ+ ¿qué pasó?
El grupo de manifestantes de la comunidad LGBTIQ+ protestó afuera del Congreso capitalino luego de la propuesta que presentó América Rangel, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), en la que presuntamente se atenta contra de los derechos de las personas transgénero.
Tras protesta de la comunidad LGBTIQ+ ante el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), los diputados, trabajadores y periodistas se quedaron encerrados mientras los activistas se manifestaban, pero, ¿de qué derivó la protesta LGBTIQ+?
Te recomendamos: Matan a 4 mujeres trans en Puebla y desaparecen 3, en menos de dos meses
Colectivos trans se manifiestan frente al @Congreso_CdMex; hay pintas, destrozos y presencia de @SSC_CDMX. pic.twitter.com/dZypLuyQ8x
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 21, 2023
La iniciativa de América Rangel pretende que sea impermisible que los menores de edad puedan someterse a tratamientos y/o cirugías para cambiar de sexo, y en caso de que no se atienda la propuesta se “castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores”, señala la ley propuesta por América Rangel.
Luego de la protesta llegaron elementos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar el recinto; sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay detenidos o heridos por los hechos que dejaron vandalizada la puerta, vidrios y muros del Congreso de la CDMX.
Por su parte, el Congreso suspendió la sesión de actividades que tenía programada para hoy.
Al no existir las condiciones para continuar los trabajos legislativos, el presidente de la Mesa Directiva del #CongresoCDMX informa que se suspende la sesión y se cita para mañana 22 de febrero a las 9:00 horas. pic.twitter.com/rfjfSulu4d
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) February 21, 2023
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 9 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 30 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 19 segs -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 18 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 6 horas 59 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 10 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 30 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 2 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 6 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 16 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 22 mins
