• Municipios

Bares y cantinas fantasmas de Tehuacán se quedan sin licencia

  • Andrea Castillo
Normatividad Comercial de Tehuacán, detectó cinco licencias con giro comercial de venta de bebidas alcohólicas con irregularidades, que se expidieron durante los últimos seis meses de la administración de Artemio Caballero López.
.

Por irregularidades detectadas en licencias de funcionamiento para bares y cantinas de Tehuacán durante la administración 2018-2021 los permisos serán cancelados.

Normatividad Comercial de Tehuacán, detectó cinco licencias con giro comercial de venta de bebidas a alcohólicas con irregularidades que se expidieron durante los últimos seis meses de la administración anterior de Artemio Caballero López.

Te recomendamos: Clausuran bares y detienen a tres tras operativo en Tehuacán

Para autorizar la licencia de funcionamiento de estos establecimientos, la administración pasada efectuó la factibilidad de protección civil, licencia de uso de suelo y factibilidad de ecología, mismas áreas que avalaron la autorización de la licencia, sin comprobar la situación real de estos negocios.

El ayuntamiento de Tehuacán informó que en la inspección que se realizó durante este período a tres establecimientos, se detectó que no existe ningún negocio en la dirección especificada, verificando que son locales vacíos y una bodega, por lo que Normatividad Comercial notificó a los propietarios de la situación.

Otra de las anomalías encontradas fue una licencia autorizada junto a una universidad, sin embargo, los locales se encuentran desocupados desde hace varios meses, pero, de cualquier forma, no se debió otorgar la licencia de funcionamiento en esta ubicación.

En la misma situación prevalece otra licencia autorizada, que no está operando y el local se encuentra en renta.

Ante las anomalías detectadas se solicitará a Cabildo la cancelación definitiva de las licencias por incumplir con el procedimiento correcto para el otorgamiento de las licencias.

La dirección de Normatividad Comercial sólo ha autorizado siete licencias de funcionamiento: dos moteles, dos misceláneas con bebidas, una lonchería, un centro de distribución de abarrotes, vinos, licores y cervezas, así como un supermercado, mismas que han estado bajo análisis y revisión para autorizar la licencia, de tal forma que no incurra en la violación al proceso de otorgamiento.

Leer más: Por violación al reglamento clausuran 10 bares en Tehuacán:

Tags: 

Comentarios de Facebook: